Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El sanguinario capo de todos los capos jamás se arrepintió

18 de Noviembre de 2017 | 03:40
Edición impresa

Totò Riina, el “capo de todos los capos” de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, murió sin mostrar nunca arrepentimiento por los cientos de asesinatos que cometió y ordenó, como el de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992.

Riina fue el padrino de los Corleones y “capo de capos” de todas las familias de Cosa Nostra, sus tentáculos llegaron a altos niveles de la política y desafió al Estado con atentados.

Durante sus apariciones en los numerosos juicios que afrontó y por los que fue condenado a 26 cadenas perpetuas nunca demostró arrepentimiento ni colaboró con la Justicia, enterrando así numerosos secretos de la historia criminal y política del país.

Riina le declaró la guerra al Estado y sobre todo al llamado “pool antimafia”, el equipo de fiscales encargado de investigar delitos de Cosa Nostra. Conocido t como “U Curtu” (”el corto”) por su baja estatura, nació en Corleone, en la isla de Sicilia, el 16 de noviembre de 1930.

Riina inició su carrera criminal con 18 años cuando fue condenado por un asesinato durante una pelea y en 1956 al salir de la cárcel por reducción de la pena entró a formar parte de los sicarios de Luciano Leggio.

Se distinguió inmediatamente por su ferocidad y falta de escrúpulos por lo que tras aniquilar a todo el clan rival de Michele Navarra, médico y jefe de los Corleoneses, Leggio le hizo su brazo derecho. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla