Luna de Avellaneda

San Lorenzo se presenta en San Juan, Banfield busca imponer condiciones sobre Temperley, mientras que Defensa recibe a Lanús

Edición Impresa

Independiente-River, aunque lejos de la punta, y con objetivos que por ahora están más allá del campeonato oficial de Primera, se cruzarán esta noche en Avellaneda, siendo lo más destacado de la grilla de partidos correspondiente a la continuidad de la fecha nueve, que llegó tras un fin de semana sin actividad por el viaje de la Selección a Rusia para jugar sendos partidos de carácter amistoso, frente al local, organizador del Mundial 2018, y Nigeria.

El estadio de los Rojos, en Avellaneda, será el escenario de este encuentro que comenzará a las 21:30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports, y pondrá frente a frente a dos “grandes” que están mirando de reojo está competencia, pues en lo inmediato se preparan con la idea de ganar la Copa Sudamericana, en el caso del conjunto de Ariel Holan, y la Copa Argentina, en la final con Atlético Tucumán, el de Marcelo Gallardo.

La ausencia de Ignacio Fernández, suspendido en el superclásico frente a Boca, que fue derrota para los de Nuñez en el Monumental, resultó el tema central en la previa de River, que durante el receso de dos semanas insistió con variantes para lograr la mejor versión de un equipo que a esta altura de la temporada, más allá de adjudicarse la Copa Argentina, tiene como objetivo ganar los partidos que le quedan hasta fin de año para, de alguna forma, empezar a borrar las amarguras de quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores frente a River y perder de local con Boca.

En lo que respecta a Independiente, el marcador lateral derecho Fabricio Bustos superó una lesión muscular, se entrenó a la par de sus compañeros, pero recién será tenido en cuenta para el martes ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Justamente ese partido internacional llevó a Holan a considerar una formación “mixta” para recibir a River, en partido que de todos modos precisa ganar el Rojo para alimentar la ilusión de algún tipo de recuperación más allá de su experiencia en la Copa Sudamericana.

Antes, desde las 17, Banfield tratará de seguir ganando posiciones frente a un Temperley muy hundido en la tabla de posiciones, que en esta oportunidad será dirigido por Gastón Esmerado. Dirigirá Hernán Mastrángelo, televisará TNT Sports y habrá que ver como reaccionan ambos equipos en situaciones tan diferentes como las referidas.

También a las 17, con Juan Pablo Pompei como juez central, y transmisión de Fox Sports, el irregular Defensa y Justicia será local de Lanús, el finalista de la Copa Libertadores que está más pendiente de la definición continental con Gremio de Porto Alegre que de esta excursión a Florencio Varela.

Por último, San Lorenzo se presentará desde las 19:15 como visitante de San Martín de San Juan en otro examen para Claudio Biaggio a cargo de la dirección técnica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE