Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación arrancó con la denuncia de un empresario platense. Los delincuentes tenían uniformes de todo tipo
Hallaron armas, uniformes e insignias para cometer delitos/El Día
Tenían armas, chalecos antibalas e indumentaria de fuerzas de seguridad, de organismos como AFIP o el Banco Central y hasta de firmas como Prosegur, que usaban para cometer delitos con modalidades distintas, que iban desde asaltos en viviendas y golpes de piratas del asfalto, hasta estafas, extorsiones o simples “aprietes” por encargo.
Según la Policía, esta banda tenía su base de operaciones en la localidad de Gonnet, donde ayer hubo allanamientos y secuestros clave. Por el caso hay tres detenidos (se espera que puedan ser más), entre ellos una mujer que fue protagonista del hecho que originó la pesquisa.
Esto fue el 26 de octubre pasado, cuando un conocido empresario de la construcción que hace departamentos por fideicomiso denunció en el gabinete de Delitos Informáticos de la DDI la inquietante situación que estaba viviendo.
Contó que en 2013 “inició una relación comercial con una mujer de 38 años, oriunda de El Dique, quien compró una unidad entregando un terreno en Berisso, una camioneta y 80 mil pesos, quedando pendiente una cuota de 11 mil”, pero que tras la crisis económica “quiso disolver el contrato”, según un investigador.
Lo citó entonces su casa para acordar las condiciones del planteo, y, en plena charla, apareció un hombre armado que despojó al empresario del maletín en el que tenía una pistola calibre 40 a su nombre y 18 mil pesos, además de ordenarle que le pagara a la mujer “1.500.000 pesos”, amplió la fuente.
Este episodio fue la antesala de algo todavía peor: “Empezaron a llamarlo para exigirle dinero y amenazarlo con matar a su familia”, amplió el pesquisa, apuntando que le exigían “ir entregando dinero” al tiempo que las intimidaciones iban en aumento, incluso después de que el hombre depositó 90 mil pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Un tren chocó a un auto en Brandsen: un muerto
LE PUEDE INTERESAR
Una patota los atacó a puñaladas porque no le dieron plata para cerveza
Según figura en la causa, los delincuentes se ocuparon de demostrar que hablaban en serio y no les faltaban recursos, mostrándole al denunciante “datos de su esposa e hijos y fotos de ellos en sus actividades cotidianas”, lo que sumió al empresario en un estado de desesperación y angustia. Bajo la instrucción de la fiscal Virginia Bravo y el juez Jorge Mateos los especialistas en informática intervinieron líneas telefónicas y se encararon una serie de tareas de inteligencia hasta identificar al responsable de las amenazas, un sujeto de 54 años radicado en la localidad bonaerense de Castelar que tiene antecedente penales por delitos contra la propiedad y las personas.
Asesorado por los policías, el empresario pactó con este hombre encontrarse en una estación de servicio de 7 y 66 para entregarle parte del dinero que le pedían, aunque a la cita no acudió el sospechoso que ya habían identificado, sino otro al que la víctima le entregó cinco cheques. Después de eso, los detectives lo siguieron hasta su casa, en la localidad de Gonnet.
La causa avanzaba con la misma intensidad con la que se repetían las extorsiones. El denunciante acordó un nuevo encuentro con el presunto líder del grupo, que fue en la rotonda de Alpargatas y Camino Centenario y terminó con este hombre detenido apenas llegó a sus manos el dinero. Le secuestraron anotaciones relacionadas a la familia del empresario y el teléfono celular.
En las últimas horas los detectives de la DDI hicieron tres allanamientos, dos en Gonnet y uno en Castelar, secuestrando chalecos antibalas; siete armas de calibres distintos, cartuchos, uniformes de las policías Federal, Bonaerense y Gendarmería; indumentaria de la empresa Prosegur, de AFIP; BCRA; esposas; handys; picanas e insignias de uniformes, entre otras cosas, incluso pertenencias del denunciante. Entre los detenidos está la mujer que hizo la operación con el empresario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí