TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los Pumas, por fin, volvieron a la victoria en este 2017

El Seleccionado Nacional logró una sonrisa en la continuidad de su gira europea, aunque dejó dudas en su juego
El platense ex Los Tilos, Joaquín Tuculet, camino a su try / AFP

Por Redacción

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, derrotó a su par de Italia por 31 a 15 y -de esa manera- sumó su segundo triunfo en 2017, además del primero en la gira por Europa.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Daniel Hourcade cortó una racha de siete derrotas consecutivas, resultado que le otorga un respiro y una sonrisa, aunque su nivel de juego exhibió un claro retroceso, en relación al tropiezo del pasado fin de semana ante Inglaterra.

El seleccionado argentino marcó tres tries conquistados por el debutante Sebastián Cancelliere, el octavo Marcos Kremer y el fullback platense Joaquín Tuculet.

En tanto, Nicolás Sánchez aportó tres penales y dos conversiones. Además, el ingresado temporalmente Juan Hernández sumó otro penal.

El equipo albiceleste cumplió una deslucida actuación en su funcionamiento colectivo, con fisuras en el line y scrum, más un claro déficit en la obtención de la pelota.

El mejor pasaje de Los Pumas se dio en los últimos 15 minutos del encuentro que sometió a la defensa italiana para -de esa manera- marcar los tries de Kremer y Tuculet para quedarse con el triunfo.

En la primera parte, a Los Pumas le faltó creatividad y paciencia para hilvanar jugadas en ataque frente a un rival que solamente atinó a dar batalla en las formaciones fijas.

Italia logró un parcial favorable, al aprovechar las infracciones argentinas y el medio apertura Carlo Canna facturó con tres penales.

El déficit más preocupante de Los Pumas fue su falta de creatividad a la hora de atacar y la indisciplina que le permitió a la “Azzurra” mantenerse a tiro.

En esta temporada, el seleccionado argentino suma 11 partidos jugados con dos triunfos (ante Georgia, por 45 a 29, el pasado 24 de junio) y nueve derrotas.

En el seleccionado argentino, el hooker platense y capitán Agustín Creevy cumplió su test match número 70 con la camiseta argentina.

Italia (15): Jayden Hayward; Leonardo Sarto, Tommaso Boni, Tomasso Castello y Mattia Bellini; Carlo Canna y Marcello Violi; Sergio Parisse (capitán), Abraham Steyn y Francesco Minto; Dean Budd y Marco Fuser; Simone Ferrari, Luca Bigi y Andrea Lovotti. E: Conor O’ Shea

Argentina (31): Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Joaquín Tuculet. E: Daniel Hourcade.

Estadio: Artemio Franchi (Florencia).

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD