

Los palacios a escala dentro de la República le dan un marco de una ciudad en miniatura que llena de color y alegría a los mas pequeños
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con entrada principal e histórica sobre el Camino General Belgrano a la altura de la calle 502, se levantan varios edificios a escala que hoy son visita obligada para los turistas que se acercan a la Región
Los palacios a escala dentro de la República le dan un marco de una ciudad en miniatura que llena de color y alegría a los mas pequeños
FICHA
Fecha de construcción: 1949
Se inaugura en 1951
Dirección: Camino Belgrano y 502 (Gonnet)
La República de los Niños fue inaugurada en 1951 por el gobierno de Perón. Su construcción se realizó sobre un predio de 53 hectáreas en tierras que pertenecían al campo de golf del “Swift Golf Club”.
Las obras comenzaron en 1949 durante la gobernación del coronel Domingo Mercante y constituyeron el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y el primer parque temático del continente, fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento y el de aprendizaje de derechos y obligaciones cívicos.
Los edificios de la República fueron concebidos a escala infantil
Ello es así dado que el parque es una ciudad infantil donde los niños de las escuelas eligen las autoridades del Gobierno Infantil y debaten temas de interés en los recintos.
El paisaje presenta zonas onduladas, espacios verdes, una añosa arboleda con variedad de especies y un lago central con islas. El área urbana cuenta con senderos, calles y edificios que constituyen el eje denominado Centro Cívico, donde se concentran las instituciones.
LE PUEDE INTERESAR
La Casa Teruggi, símbolo de una época oscura, de ataques, saqueos y muertes
LE PUEDE INTERESAR
El palacio donde vivió su infancia el ilustre poeta Francisco López Merino
Los edificios fueron concebidos a escala infantil. Castillos, palacios, restaurantes, edificios públicos y hasta una capilla, respetan esa ley lo mismo que sus muebles.
Rodean a la plaza San Martín - la principal-, el Banco Municipal Infantil, réplica del Palacio Ducal de Venecia; el Palacio de Cultura -sede del Museo Internacional del Muñeco-, inspirado en el Taj Mahal; la capilla -bajo la advocación de la Virgen de Lourdes-, con techos normandos, galerías y torres con campanarios, y la Casa de Gobierno con ventanas góticas y techo con torres y miradores.
Frente a Plaza San Martín, se encuentra el Banco Municipal Infantil
En el extremo opuesto está la Plaza de las Américas, rodeada por la Legislatura -inspirada en el Parlamento inglés-, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil; el Palacio de Justicia con su sala de audiencia, despachos y en el subsuelo una pequeña cárcel; el estudio radiofónico “Radio República”, primera radio infantil del país. La República de los Niños pasó del ámbito provincial al municipal en el año 1979 y esa condición perdura hasta la actualidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí