También lo busca la flota científica del Conicet

Edición Impresa

Los buques oceanográficos “ARA Austral” y “ARA Puerto Deseado”, que forman parte de la flota científica del Conicet, se sumaron a la búsqueda del submarino “ARA San Juan”.

Los barcos zarparon desde el puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de rescate con equipamiento de última tecnología capaz de localizar al submarino.

El Buque Austral posee un “Perfilador de Subfondo Marino Parasound P70” y un “Perfilador Acústico de Corrientes Doppler Ocean Surveyor 38kHz”, indicó el organismo.

“La instalación de la sonda Multihaz de última generación para medición de profundidades da a ese barco una especificidad a nivel mundial que no tiene otro buque del Estado argentino”, se aseguró.

El Austral tiene capacidad para 52 personas -25 tripulantes y 27 científicos- y cuenta con seis gabinetes: de sismología, aire comprimido para sísmica, hidroacústica, oceanografía, geología y química.

También posee dragas y rastras con videocámaras incorporadas, receptores de imágenes satelitales, cartas meteorológicas y un sistema de observación del suelo marino, entre otras capacidades operativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE