Internos de la cárcel de Batán construyeron una silla de ruedas para donar

Un niño con cuadriplejia fue su receptor 

Un grupo de internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán hicieron entrega hoy de una silla de ruedas adaptada a la Asociación Civil “Grupo Suyai”, que la destinará a un niño con cuadriplejia.

La donación se enmarca en el programa “Recuperar Vidas” que coordina la ONG “Cambio de Paso”, en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia, que conduce el ministro Gustavo Ferrari. 

“Son tareas que buscan la integración de personas privadas de su libertad, dentro de una capacitación y como medio de salida laboral para el futuro", puntualizó Ferrari, al tiempo que destacó como uno de los objetivos de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, “la promoción del trabajo y la educación en las cárceles".

La silla se construyó en el Taller de Sillas de ruedas que funciona en el Penal de Batán. 

El niño que recibió la silla concurre al Comedor “El Camino” en el Barrio “La Herradura” de Mar del Plata, que cuenta con la asistencia de esta institución.

El Taller que dirige la ONG, dentro del Programa “Recuperar Vidas”, confecciona y repara sillas y camas ortopédicas, que luego son entregadas a instituciones o particulares con un fin solidario.

En el acto de entrega estuvieron presentes el subdirector de Régimen de la UP15, Gabriel Tapia, el jefe del penal, Daniel Medina, la operadora tratamental de “Recuperar Vidas”, Alejandra Majul, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE