¿Qué son las monedas electrónicas?

Edición Impresa

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio. La primera que empezó a operar fue el Bitcoin, en el año 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos. En sus operaciones participa un entramado de agentes verificadores llamados “mineros”, que son, en su mayoría, público en general.

bitcoin

Fue el primero en su tipo. Apareció en 2009. Se caracteriza por ser descentralizado: no está respaldado por ningún emisor central. Usa un sistema específico para impedir el doble gasto.

ethereum

Comenzó a funcionar en 2015. Es una plataforma descentralizada que permite crear acuerdos de contratos inteligentes entre pares. Provee una ficha de ciptomoneda llamada ether

monero

Aparecida en 2014, es una de las más privadas y seguras. A diferencia de otras, no revela el emisor, ni el receptor, ni la cantidad usada en una operación. Se usa mucho en la deep web.

ripple

Orientada al sector financiero, permite hacer movimientos de capital o compra-venta de activos financieros, como hoy se mueve la información en la red, creanco una Internet de Valor

litecoin

Pensada como la alternativa al Bitcoin, se basa en un código criptográfico de código abierto que no es administrado por ninguna autoridad central. Fue lanzada en el 2011.

zcash

Ofrece una mayor privacidad. Tras empezar siendo una capa de anonimato criptográfico para el Bitcoin, acabó convirtiéndose en una criptomoneda independiente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE