TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Maduro interviene una red mayorista por “condicionar ventas”

Por Redacción

CARACAS

El Gobierno venezolano intervino la cadena mayorista Makro, una de las más grandes del mundo y que cuenta con 37 tiendas en el país, por supuestamente condicionar la venta de productos de primera necesidad, escasos en la nación petrolera.

“En este momento nosotros tenemos una intervención en la red de distribución Makro, esa empresa le condiciona la venta a los usuarios”, dijo al canal estatal VTV el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) de Venezuela, William Contreras.

Explicó que la medida se tomó para atender “un reclamo general de la sociedad” que, aseguró, ha denunciado en varias ocasiones restricciones para acceder a los alimentos en estos establecimientos, que venden principalmente al por mayor y a pequeños distribuidores. Contreras dijo que en la empresa exigían a los clientes “compras mínimas” de hasta 5 millones de bolívares (1.500 dólares según la tasa oficial de cambio más alta) para acceder a las bolsas de harina de maíz precocido, uno de los productos más escasos y de mayor demanda en el país.

Según cálculos de la oposición, el chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 ha intervenido cientos de empresas de diversos sectores, principalmente alimentos. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD