“Los Monos” al desnudo al arrancar el juicio

Así protestaron por el lugar donde están detenidos. Los fiscales pidieron penas de entre 24 y 10 años de cárcel para los 25 imputados

Edición Impresa

Los fiscales del juicio oral a “Los Monos” pidieron ayer en su alegato inicial 41 años de prisión para Ramón “Monchi” Machuca, 24 para Ariel “Guille” Cantero y 10 para su padre Ariel, al considerarlos jefes de esta narcobanda rosarina, además de penas de hasta 14 años de cárcel para los otros 22 enjuiciados.

El comienzo del debate se demoró por una inusual medida de fuerza de los ochos imputados que están presos, quienes se desnudaron en las celdas del edificio judicial en señal de protesta por las condiciones de detención impuestas. Recién volvieron a vestirse y a permitir el inicio de la audiencia una vez que el tribunal ordenó que anoche regresaran a la cárcel santafesina de Piñero, donde estaban alojados antes del juicio.

En el alegato inicial, los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra adelantaron que demostrarán que “esta asociación ilícita rentabilizó la violencia” y que eso consistió en “provocar y usufructuar un territorio liberado mediante la imposición del miedo””.

“Como toda banda, sus miembros tenían roles asignados, dijo Fernández Bussy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE