En Diputados, avanza ruptura entre los K y los intendentes

Edición Impresa

Julio Pereyra es intendente de Florencio Varela, pero en las elecciones de octubre consiguió una banca de diputado provincial. De esta forma, se apresta a dejar el Ejecutivo comunal aunque seguirá ejerciendo un rol protagónico dentro del peronismo bonaerense.

Pereyra concurrió ayer al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y allí anticipó, según trascendió en fuentes parlamentarias, que será el titular de la bancada de diputados del PJ, es decir, la estructura parlamentaria escindida del ultrakirchnerismo.

El hombre fuerte de Florencio Varela se apresta a representar al “bloque de los intendentes” en Diputados, en el marco de la toma de distancia de varios alcaldes del Conurbano con el kirchnerismo.

Pereyra reuniría entre 8 y 11 legisladores, entre ellos, Federico Otermin, que responde a Martín Insaurralde; Marisol Merquel, que si bien tiene orígenes en La Cámpora está alineada con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. Habría que anotar en esa bancada a Fabiana Bertino, funcionaria de Fernando Gray en Esteban Echeverría. Hay quienes hablan además del piloto Marcos Di Palma. Otro que podría abrevar en esa bancada es el ex presidente de la Cámara baja, Horacio González.

La Cámpora, en tanto, tendría su propio bloque de cerca de 20 legisladores, escindido del espacio de los intendentes peronistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE