TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Abusos: la CBS despidió a un presentador por varias denuncias

EL PRESENTADOR DE LA CBS, CHARLIE ROSE, FUE DESPEDIDO AYER

Por Redacción

La cadena estadounidense CBS News anunció ayer el despido del presentador Charlie Rose después de que varias mujeres denunciaran haber sufrido acoso sexual por su parte.

En un comunicado público, la CBS News atribuye la decisión al “comportamiento perturbador e intolerable” que tuvo el periodista con algunas de las mujeres que trabajaron con él en su programa de entrevistas.

Pese a reconocer la “importante contribución” de Rose, la CBS aseguró que “no hay nada más importante que asegurar un entorno seguro y profesional de trabajo” en el que “todo el mundo pueda llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible”.

El programa de entrevistas de Rose llevaba en antena desde 1991 y se había convertido en todo un emblema de la CBS.

Una de sus últimas intervenciones, al margen de sus apariciones en televisión, fue cuando mantuvo una conversación pública con el presidente argentino, Mauricio Macri, el 7 de noviembre, durante su visita oficial a Nueva York.

El diario The Washington Post reveló este lunes que ocho mujeres acusaron a Rose de haberlas acosado sexualmente, y reportaron haber sido manoseadas en sus pechos, glúteos o genitales.

Las supuestas víctimas, que trabajaron en su programa entre finales de los 90 y 2011, explicaron que Rose solía andar desnudo en su presencia y realizaba llamadas telefónicas subidas de tono.

Las ocho víctimas tenían edades comprendidas entre los 21 y los 37 años en el momento de los presuntos abusos, y tres de ellas revelaron sus nombres.

En declaraciones a medios locales, Rose pidió sus “más sinceras disculpas” por su “comportamiento inapropiado”, del que se siente, dijo, “profundamente avergonzado”.

Sin embargo, el periodista afirmó que algunas acusaciones no eran del todo “exactas” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD