Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Miedo en Perú: ¿podría quedarse sin Rusia 2018?

Miedo en Perú: ¿podría quedarse sin Rusia 2018?

Debido a cuestiones políticas, la Selección de Perú podría quedarse sin Mundial de Rusia 2018. Si bien hay muchas chances de que esto no suceda, el miedo reina en los hinchas y también en la propia Federación Peruana.

Ocurre que tal como consignó el medio local Líbero, existe un proyecto de ley que podría hacer que la Federación (FPF) se quede sin autonomía, algo que la FIFA claramente no acepta.

El llamado de alerta se dio cuando la  fujimorista Paloma Noceda presentó  un proyecto para que la FPF sea conducida  por el organo estatal IPD (Instituto Peruano del Deporte), algo que podría desembocar en la desafiliación de Perú de la FIFA.

Sin embargo, la misma Noceda aclaró que si esto afectara, el borrador se retiraría, algo que llevó cierta tranquilidad.

Cabe destacar que el reglamento que regula el Mundial marca que si una de las asociaciones de los 32 calificados se retira o es excluida, el Comité Organizador de la FIFA puede decidir reemplazarla con la que considere pertinente. Esto sin dudas acrecienta la ilusión de la Selección itiliana, única campeona que no estará en Rusia.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla