Clima sin control, granizó en el norte y lloviznó en el sur

Mientras en Gonnet y City Bell hubo fuertes lluvias, piedras y ráfagas de viento, en otras localidades no pasó “nada de nada”

Edición Impresa

Tormentas dispersas, breves e intensas se registraron ayer en distintas zonas de la Región. Sobre todo en el norte de La Plata, donde un granizo vistoso aunque muy poco dañino vistió de blanco parques privados y públicos.

La contracara de esas tormentas de pocos minutos de duración pero suficientemente violentas como para alertar a los vecinos, fue lo que sucedió en casi todo el casco urbano y en las localidades del sur, donde apenas cayeron unas gotas o ni siquiera eso.

Entre las 17 y las 17,30, desde el oeste avanzaron frentes dispersos cargados de lluvias, ráfagas de viento en algunos casos fuertes y de granizo que, como se indicó, se concentró en Villa Castells, Gonnet, City Bell y parte de Villa Elisa.

A la misma hora, vecinos de Ensenada que se comunicaron con este diario dijeron que estaba “diluviando”. Berisso también fue alcanzado por el agua.

¿Y en el sur platense? Luego de que en el otro extremo de la Ciudad se disiparon los nubarrones y cedieron los vientos, las piedras y lluvias, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad comunicaron que “allí no pasó nada de nada”.

Clima de época. Algo que vienen advirtiendo los expertos desde hace años: cada vez será más común que una lluvia torrencial caiga en un sector de la Región y en otro -no tan distante- los vecinos ni siquiera tengan necesidad de escapar de una llovizna.

Hoy se esperan, otra vez, chaparrones y tormentas aisladas en la tarde-noche, con 16 grados de mínima y 31 de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE