Luego de la tormenta, River volvió a la victoria ante Unión

El equipo comandado por Marcelo Gallardo cortó una racha de seis fechas sin poder ganar en el actual torneo de la Superliga

Edición Impresa

River Plate, todavía con secuelas inequívocas de la eliminación de la Copa Libertadores, cortó una racha de seis fechas sin victorias y tres caídas seguidas en la Superliga Argentina de Fútbol y venció anoche como local a Unión de Santa Fe, 2 a 0, en partido adelantado de la duodécima fecha del certamen.

El colombiano Rafael Borré y Gonzalo Martínez, de penal, a los 21 y 28 del complemento respectivamente, marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a las 15 unidades y se ubica a nueve del líder, Boca. Unión, en tanto, desperdició la posibilidad de quedar como único escolta pero se mantiene segundo con San Lorenzo, ambos con 18, pero con un partido más.

El encuentro fue adelantado a pedido de la Agencia de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque para la fecha en que está prevista la duodécima jornada del certamen (segundo fin de semana de diciembre) se desarrollará en esta capital la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Después de cosechar tres victorias en el inicio del certamen (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y posicionarse tempranamente como candidato, River sumó tres empates seguidos (Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán) y otras tantas caídas (Talleres de Córdoba, Boca e Independiente).

La mala racha lo alejó de la pelea por la punta y para colmo en el interín sumó la decepción más grande: perdió con Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo que tenía en esta última parte de la temporada.

De ese golpe, el Millonario muestra rastros indudables, y anoche fue otra muestra. Lejos del brillo que supo mostrar hasta hace algunas semanas -y que lo llevó a ilusionarse con volver a conquistar el continente-, ante Unión mostró solamente algunos destellos colectivos y un par de puntos destacables en lo individual.

UN BUEN PARTIDO DE BOLOGNA

Debido a la insólita expulsión de Germán Lux el pasado fin de semana ante Independiente, Enrique Bologna fue quién atajó ayer ante Unión y cumplió con una buena actuación, siendo uno de los puntos más altos con buenas apariciones que le permitieron al equipo del Muñeco mantener el arco en cero.

Esto le permite al ex Gimnasia tener claras posibilidades de ser el arquero millonario en los tres partidos del equipo que le quedan el año. “Estoy capacitado para el arco de River”, aseguró ayer. Igualmente para el 2018 la dirigencia comandada por Rodolfo D’onofrio tiene previsto contratar un arquero de renombre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE