Internan al presidente Temer para realizarle un cateterismo

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue internado esta noche en San Pablo para someterse a una cirugía de cateterismo por un cuadro de obstrucción coronaria, se informó oficialmente en un comunicado.

Temer ingresó al Hospital privado Sirio Libanés para realizar una "evaluación urológica y la realización de una cineagngiocoronariografía (cateterismo)", dice el comunicado del Palacio del Planalto.

Temer no tuvo agenda de actividades oficiales y decidió pasar por un chequeo en el hospital privado Sirio-Libanés de San Pablo tras la operación de próstata realizada el pasado 27 de octubre.

Horas antes, un portavoz del gobierno había dicho a la prensa que el cateterismo era una posibilidad luego de que lo evaluaran los médicos. En octubre, el presidente tuvo un cuadro de obstrucción parcial de una arteria coronaria, pero los médicos dijeron que en ese momento no necesitaba de un cateterismo, detectado en un examen de imagen.

Temer tiene 77 años y es el presidente con más edad de la historia de Brasil.  El Hospital Sirio Libanés del barrio céntrico de Bela Vista, en San Pablo, es conocido por haber atendido a dirigentes políticos, sobre todo porque allí se trataron el cáncer los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da SIlva y Dilma Rousseff y el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE