Gremios, rechazaron proyectos oficiales

Edición Impresa

Trabajadores del Astillero Río Santiago y distintas organizaciones gremiales se movilizaron ayer a Casa de Gobierno para reclamar trabajo, inversión en seguridad, tecnología, financiamiento y en oposición a las reformas laboral y previsional impulsadas por el Gobierno nacional.

La nutrida movilización fue la primera que se desarrolló en la región en oposición a los cambios que impulsa la administración de Mauricio Macri que, según destacaron los gremios, “flexibiliza las condiciones laborales en perjuicio de los trabajadores”.

Desde la mañana, aproximadamente 3000 trabajadores del Astillero se transportaron en decenas de colectivos al centro platense, donde unidos con otros gremios reclamaron por mejores condiciones de producción en la empresa.

En ese contexto, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, expresó en el escenario montado frente a Casa de Gobierno que “me da mucha felicidad ver a tantos compañeros de distintas organizaciones apoyando esta movilización que tiene como meta mejorar las condiciones de producción del Astillero, reactivándolo como la historia de la empresa y sus trabajadores lo merecen. Es necesario que haya decisión política para dotar a la planta de inversión, seguridad y financiamiento como así también en defensa del empleo y desarrollo de la región”.

El dirigente adelantó además que “entre todos vamos a proteger el trabajo en toda la región, defendiendo nuestros derechos frente a la reforma laboral que van a perjudicar conquistas que se han conseguido después de tantos años de lucha. Esperamos respuestas del gobierno provincial a estos reclamos, a los que también les sumamos las horas extras adeudadas y el pago de vacaciones. Creemos que entre los trabajadores, el gobierno y la empresa podemos sacar al Astillero adelante”.

De la movida, que generó una fuerte congestión y cortes en el centro platense, tomaron parte varios gremios como ATE Provincia, la Corriente Clasista y Combativa y diversas organizaciones sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE