
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por NICOLÁS LAMBERTI
El andar irregular y la ciclotimia de Gimnasia no sanan. El equipo de Mariano Soso volvió a jugar mal después de un buen triunfo como local y cayó por 2 a 0 ante Belgrano, que fue mejor y se quedó con un triunfo que no tuvo demasiadas discusiones.
LE PUEDE INTERESAR
Real Madrid ganó con lo justo contra el penúltimo de la tabla
El Lobo nunca terminó de sentirse cómodo en Barrio Alberdi, más allá de haber contado, en la primera parte, con algunas ocasiones claras como para poder romper el cero
A lo largo de los 90 minutos, la pelota estuvo más en poder de Belgrano, que en la etapa inicial lo acosó bastante en ataque aprovechando varias distracciones del equipo en la zona defensiva.
En la pelota quieta volvió a sufrir el conjunto de Soso, sobre todo con los embates del grandote Lema, quien metió un frentazo en el travesaño y también hizo revolcar a Alexis Martín en Arias.
El albiazul no podía hacer pie en el primer cuarto de hora y le costaba salir del asedio que le propinaba el equipo de Lavallén, imponiendo su presión alta y mostrando una intensidad que sorprendió a Gimnasia.
Con el correr del reloj, el Lobo pudo acomodarse un poco cuando logró ensamblar la sociedad Colazo-Alemán por la izquierda. Así, con una asistencia del ex Boca, el uruguayo estuvo cerca de marcar después de un potente zurdazo que tapó bien Acosta.
Por el otro costado del campo, el equipo no atacó mucho. No estaba bien Faravelli y, más retrasado que de costumbre , Nicolás Dibble no aparecía mucho juego. Lo hizo recién sobre el filo de la primera etapa, con un lindo derechazo que obligó a Acosta a desparramarse y atenazar el balón.
Por su parte, el Pirata tenía como preferencia atacar por el sector derecho de la defensa tripera, pero más allá de algunas aproximaciones, las jugadas colectivas no eran tan hirientes como las pelotas detenidas.
Pasaron algunos sobresaltos tanto Manuel Guanini como Facundo Oreja cuando se juntaron Suárez y Benítez por esa banda, aunque no terminaron de concretar lo que presumían.
Antes de que el árbitro Pompei mandara a los equipos al vestuario para descansar, el Lobo tuvo una buena situación para poder ponerse arriba en el marcador pero Faravelli pifió cuando un buen centro de Alemán cayó al corazón del área.
BELGRANO AFINÓ EN ATAQUE Y SE QUEDÓ CON TODO
En el complemento, la tendencia fue la misma. El local siguió teniendo la pelota y ganando por arriba en el juego detenido.
A diferencia de la parte inicial, el Celeste decidió volcar su ataque contra el otro costado, por donde defendía Andrés Alderete, de flojo desempeño. Y tuvo una clarita, cuando Suárez desbordó bien y tiró un lindo centro para Sequeira que cabeceó apenas desviado.
Atento a que continuar por esta senda podría traer problemas, Mariano Soso decidió mover el banco y ajustar tuercas en el sector defensivo sobre todo. Pero finalmente, esto no daría resultado.
Mandó al campo a Coronel por Dibble y a Bonifacio por Oreja y comenzó a marcar con tres centrales y dos laterales volantes. Con esta modificación, Brahian Alemán se pegó un poco más Mazzola, quien luego le dejaría su lugar a Nicolás Ibáñez.
Más allá de este movimiento de fichas, el local volvió a tener una clarita en los pies de Figueroa, que aprovechó una salida rápida después de un lateral mal cobrado y le reventó el arco a Martín Arias. Por suerte para el mens sana, la pelota dio en la parte externa de la red.
Pero la suerte ya no estuvo de su lado en el minuto 37. Porque el ingresado Brener ganó las espaldas del mencionado Alderete y de Licht y remató cruzado derecha antes del cierre de Coronel para decretar el 1 a 0.
Ya sobre el final, con el Lobo atado a la locura de buscar el empate, se topó con un contragolpe en contra y un gol de Brunetta que terminó de sellar el resultado.
Se fue la calurosa tarde cordobesa y Gimnasia no pudo traerse nada para La Plata. El equipo no logra ser regular ni en resultados ni en rendimientos y este es sin dudas un punto en el que el entrenador deberá hacer foco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí