El recambio en la cúpula de la Armada queda en “stand by”

Marcos Peña negó que desde la Marina se le haya retaceado información al Gobierno tras iniciarse la crisis del San Juan

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo ayer que una eventual decisión sobre la renovación de la cúpula de las Fuerzas Armadas “tiene que estar suspendida” hasta que concluya la operación de rescate del submarino ARA San Juan y respaldó la tarea que viene realizando el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En declaraciones a radio Mitre, Peña negó que haya habido “retaceo de información” desde la Armada al Gobierno al conocerse el extravío del sumergible con 44 tripulantes a bordo.

“Hoy toda especulación (sobre la renovación de cúpulas de las FFAA) tiene que estar suspendida hasta que concluyamos esta operación”, afirmó, y ratificó que el Poder Ejecutivo está dándole “todo el apoyo a la Marina” y a los familiares en “estas horas dolorosas”.

En ese marco, Peña remarcó que recién cuando concluya la operación en marcha para encontrar al submarino “se iniciarán todas las investigaciones pertinentes en todos los ámbitos, en la propia Armada, la investigación judicial y la investigación correspondiente a nivel administrativo”.

Respecto a la tarea que viene desempeñando el ministro Aguad al frente de la cartera de Defensa, el jefe de Gabinete declaró: “Confiamos en que tenemos un equipo con Aguad a la cabeza que está haciendo una correcta.

El jefe de Gabinete reconoció que las Fuerzas Armadas se encuentran en una situación que requiere “una mirada a futuro” y un “replanteo de su rol”.

También reconoció que desde que asumió, el macrismo trabajar para “revertir” condiciones de falta de equipamiento y puso como ejemplo el caso de “parte de los soldados” que, según admitió, “están bajo la línea de pobreza”.

Peña reconoce que debe haber un replanteo del rol de las FF AA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE