
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Coudet y Gabriel Heinze, más la sorpresa de Sebastián Saja, son los principales candidatos para reemplazar a Diego Cocca como entrenador de Racing Club, luego de su renuncia hace 24 horas tras la caída ante Independiente por 1-0 en el clásico de Avellaneda jugado el sábado pasado por la fecha 10 de la Superliga.
Saja, de 38 años, ganó desde el arco el último título oficial de Racing en el torneo Transición 2014 y es considerado por los hinchas del club como uno de los máximos referentes de la última década.
En caso que la dirigencia de la institución "albiceleste" se incline por el "Chino" como sustituto de Cocca (fue técnico suyo en la "Academia") llegaría junto a Diego Milito, último gran ídolo del club, en la función de manager deportivo, cargo en el que el "Principito" tampoco cuenta con experiencia previa.
Saja se recibió como técnico profesional en 2014 mientras defendía los colores de la "Academia", aunque todavía no tuvo experiencia como entrenador.
Sin embargo, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, se preparó durante el último año con visitas a los técnicos Marcelo Bielsa y Diego Simeone y capacitaciones en los clubes italianos de Inter, Milán y Nápoli.
Por su parte, Coudet, de 43 años, se encuentra sin trabajo tras su último paso por el Tijuana, del fútbol mexicano, club del que fue despedido por malos resultados en octubre último.
LE PUEDE INTERESAR
La "Araña Negra" es la figura del póster de Rusia 2018
LE PUEDE INTERESAR
Dolor en la familia Troglio: se suicidó la ex esposa del entrenador
El "Chacho" había sido contactado por la dirigencia "académica" en diciembre de 2016 para reemplazar a Ricardo Zielinski, sin embargo su llegada al club de Avellaneda no se hizo efectiva por el regreso como entrenador de Cocca.
Coudet comenzó como entrenador en Rosario Central en 2015 y continuó hasta diciembre de 2016 tras haber alcanzado las finales de la Copa Argentina en dos ediciones seguidas con derrotas incluidas: 0-2 ante Boca Juniors (2015) y 3-4 frente a River Plate (2016).
En tanto, Gabriel Heinze, también se encuentra sin trabajo tras su paso por Argentinos Juniors, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en julio de este año, mientras que su primera experiencia como entrenador fue en 2015 en Godoy Cruz de Mendoza.
Además de estos tres potenciales candidatos se mencionaron otros como Diego Aguirre, de último paso por San Lorenzo de Almagro y actualmente sin club, y Luis Zubeldía, quien dirigió a Racing entre 2012 y 2013 y que no se encuentra en actividad tras haber sido despedido del Deportivo Alavés, del fútbol español.
El técnico que sea elegido como sucesor de Cocca tendrá que esperar los resultados de las elecciones a presidente en Racing que tiene como candidatos al oficialista Víctor Blanco (Racing Gana), y a los opositores Matías Gainza Eurnekian (El futuro llegó) y Leandro Rodríguez Hevia (Racing siempre).
Los comicios para determinar el nuevo presidente de la institución de Avellaneda se realizarán el 10 de diciembre próximo en la sede del club, día en la que Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 12da. jornada de la Superliga Argentina de fútbol.
En tanto, el equipo será dirigido en los dos partidos que restan para finalizar el año, ante Newell's Old Boys y luego el mencionado frente a Gimnasia, por el ex jugador Juan Ramón "Lagarto" Fleita, quien se desempeñaba como entrenador de la división Reserva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí