Un caso del que habló el mundo entero

Edición Impresa

El 23 de junio de 1993 Lorena Bobbit llegó a su límite: tras años de abusos y malos tratos, atacó a su esposo mientras dormía y le cortó el pene con un cuchillo.

La noticia del caso recorrió el mundo y tras un muy difundido juicio, convirtió a ambos protagonistas en famosos.

Hace unos años y, luego de más de dos décadas de silencio, Lorena dio una entrevista, donde contó las circunstancias que la llevaron a atacar a su marido.

“Era algo inesperado, era una situación muy terrible, de abuso. Me encontraba totalmente sola y no sabía a dónde acudir”, dijo. “Yo no soy agresiva, no soy criminal, las circunstancias de abuso doméstico y tanta violencia que hubo ahí en mi hogar, cuando estuve casada con John, me llevaron a cometer esta acción”.

Durante el juicio, Lorena Bobbit sostuvo que John la sometía a abusos, pero que la noche en cuestión fue más allá y la violó.

“Fue un momento de locura lo que me pasó por ser víctima de violencia doméstica”, dijo. “Me arrepiento sí, por haber pasado por algo así, pero en realidad no tenía control”.

John fue operado durante más de 9 horas para reimplantarle el pene y se dedicó un breve tiempo al cine porno.

Lorena, que fue declarada no culpable por encontrarse en un estado de emoción violenta, preside en la actualidad la organización “Lorena’s Red Wagon”, que se dedica a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE