TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Confirmado: la financiación del Enard será a través del Estado

El Tesoro se comprometió a enviar una partida de $ 900 millones. Se eliminará la quita del porcentaje a la telefonía celular
El presidente Macri mantuvo un encuentro con deportistas olímpicos en la Quinta de Olivos / Presidencia

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri garantizó ayer la continuidad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y anunció una partida de 900 millones de pesos para 2018 que saldrá del Tesoro Nacional.

El primer mandatario expresó ese compromiso durante una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y un grupo de deportistas olímpicos.

Werthein, que además ostenta la presidencia del Enard, se mostró “muy contento y conforme” con la propuesta de Macri, a quien reconoció como “un hombre muy identificado con el deporte”.

El titular del COA explicó que desde el año próximo se eliminará el financiamiento del desarrollo deportivo mediante el pago del 1 por ciento en la facturación de la telefonía celular pero que “se mantendrá la Ley del Enard”, por lo que esa entidad no perderá su autonomía.

El Enard es un organismo de composición mixta (público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, coadministrado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el COA.

Desde su creación en 2009, su objetivo se concentró en implementar y desarrollar políticas para brindarle a los atletas los recursos necesarios para entrenarse y desarrollarse a través del financiamiento con un impuesto a la telefonía celular, algo que quedará suspendido con la nueva reforma tributaria.

“Queda totalmente despejado el temor de que el Enard quede subordinado a la política. Seguirá siendo un ente autárquico y su partida anual se incrementará en relación al índice de actualización del Presupuesto Nacional cada año”, aseguró Werthein.

“Creo que esto significa un cambio muy positivo. El deporte argentino recibirá el año próximo una partida de 900 millones, que significa un aumento de alrededor del 20 por ciento en relación al monto que se percibirá al final de 2017”, abundó.

El dirigente deportivo informó que el dinero será transferido por el Tesoro Nacional “directamente al Enard en cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

“El presidente nos pidió que seamos muy austeros en el manejo del dinero y a eso nos comprometimos, como siempre lo hemos hecho desde su nacimiento”, apuntó.

Durante la reunión en la Quinta Presidencial, Macri les dijo a los deportistas: “Nadie más que ustedes saben lo que significa romperse el alma para lograr sus objetivos. Por ese motivo tenemos que cuidar el dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD