
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención: la UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
El platense que estuvo horas después del 11-S: "Un miedo indescriptible"
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Cristina Kirchner insiste para que la dejen votar: la fiscalía electoral pidió que sea inhabilitada
Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Se supo: revelan los motivos del agua "súper turbia" en amplio sector de La Plata
Mundial 2026: salieron a la luz los horarios, las sedes y hay expectativa en los hinchas argentinos
Alcaraz va al frente dentro y fuera de la cancha: ¡mirá la bomba con la que estaría saliendo!
La Justicia Federal de La Plata prorrogó el freno a la privatización del Banco Nación
Tras las legislativas del domingo en La Plata, sesionó el Concejo Deliberante
Impulsan un programa para el control del uso de las motos en La Plata
El 11-S, en 11 fotos: impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas
El video que explica como es y cómo se deberá votar con la Boleta Única Papel
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
López Murphy: la estrategia del Gobierno en la elección bonaerense fue una “gigantesca estupidez”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de uno de los proyectos presentados por los vecinos en el marco del programa "Tu barrio propone", que impulsa el Gobierno local, y que fue votado por mayoría para su ejecución
La finalización del "Paseo Tucumán" —ubicado en Tucumán entre Av. La Plata y Madame Curie— en el barrio La Colonia es uno de los proyectos que resultó seleccionado para realizarse en 2018. La iniciativa se enmarca dentro del programa "Tu barrio propone" que impulsa el Gobierno local para fomentar la participación ciudadana y democratizar la asignación de recursos.
El proyecto contempla la instalación de juegos infantiles, equipamiento deportivo y cestos de residuos. También, la ejecución de rampas para favorecer la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida o discapacidad y los adultos mayores. Además, se prevé mejorar las condiciones de iluminación de la plaza, marcar las sendas peatonales, pintar los cordones y realizar tareas de parquización.
Carlos, vecino del barrio, señaló que "este proyecto es muy necesario ya que el paseo nunca se terminó, por lo que se transformó en un lugar abandonado. Es una alegría saber que podremos recuperar este espacio para disfrutarlo con nuestras familias". En esta línea, Mariana, dueña de un comercio de la zona, manifestó que "por primera vez, hemos sido convocados a participar activamente en el mejoramiento de nuestro barrio, nos sentimos escuchados y agradecemos que se valore nuestra opinión".
Acerca de "Tu barrio propone"
El programa se lanzó en abril bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, que conduce Guillermo Galetto, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Diego Buffone. Se planteó como objetivo generar proyectos de carácter comunitario para el barrio y democratizar la asignación de recursos.
En una primera etapa, que se desarrolló entre mayo, junio y julio, se realizaron los denominados foros vecinales, donde la gente se acercó para presentar sus proyectos. Luego, esas propuestas fueron evaluadas por equipos profesionales para definir su factibilidad técnica y presupuestaria. Así, se llegó en octubre a la instancia de votación, donde quedaron definidos los proyectos ganadores que serán incluidos en el presupuesto 2018 para su ejecución.
LE PUEDE INTERESAR
Volvió la primavera
LE PUEDE INTERESAR
Mario Sciacqua nuevo técnico de Quilmes
Se trabajó con las zonas de Bernal (Av. Dardo Rocha, Av. Lamadrid, Cerrito, Vías del ferrocarril), Quilmes centro (Av. Las Heras, Av. Cevallos, Brandsen, Vías del ferrocarril), La Colonia (Av. La Plata, Av. 12 de Octubre, Rodolfo López, Vías del ferrocarril) y Quilmes oeste (Av. Gral. Mosconi, Felipe Amoedo, Gral. Acha, Brasil/Luisa Bertana).
"Nuestro objetivo —sostuvo Buffone— es fortalecer esta herramienta para que todos los años podamos incorporar más zonas y aumentar el presupuesto. Esta es una política pública exitosa en otras ciudades, que por primera vez se está llevando adelante en nuestro municipio y que apostamos a consolidar de cara al futuro".
Para más información ingresar en http://www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí