Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Redujeron el área de búsqueda del ARA San Juan, pero siguen sin localizar el submarino

Así lo indicó este mediodía el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, quien informó que que se barrió cerca del 70% de la zona en la que se circunscribió la labor de rastreo

Redujeron el área de búsqueda del ARA San Juan,  pero siguen sin localizar el submarino
29 de Noviembre de 2017 | 14:07

El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, informó hoy en un nuevo parte que el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días, aún no fue localizado y criticó la difusión de datos falsos, como el supuesto despacho naval que trascendió ayer que indicaba que la nave había sido hallada.

"Continuamos en la búsqueda", arrancó Balbi en su nueva actualización de información sobre el rastreo del submarino, en la conferencia de prensa diaria que brinda desde el Edificio Libertad.

El portavoz sintetizó el área de búsqueda en la que se está enfocando el operativo y precisó qué equipamiento se está usando. "Se redujo a un área de 40 kilómetros de radio, que aproximadamente es 20 veces la Capital Federal. Ya se encuentra en el lugar de operaciones el (buque) Sophie Siem, con el (mini) submarino de Estados Unidos. Por la noche, estaría arribando a Comodoro Rivadavia el aviso Islas Malvinas y mañana embarcaría el vehículo sumergible ruso Panther Plus, con un alcance de 1.000 metros (de profundidad)", resumió.

En su parte del día, Balbi puntualizó que ocho buques están "mapeando" el fondo marino en el área de búsqueda de la "posible posición del submarino", que surge de la información brindada tanto por Estados Unidos como por Austria, y de la cinemática o cálculo matemático del rumbo informado el miércoles 15 por el ARA San Juan.

Hasta el momento, según indicó, "un 68% del área fue barrida" y precisó que la zona de rastreo del buque varía "entre 200 y 1.000 metros de profundidad, de oeste a este".

Ayer circularon versiones, con un presunto despacho de la Armada incluido, que daban cuenta del hallazgo del submarino. Además de desmentir la versión, Balbi apuntó contra la proliferación de datos falsos en el marco de la búsqueda del ARA San Juan.

En ese marco, Balbi consideró que los responsables de esas versiones falsas "están jugando con los sentimientos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan y subrayó que se trató de un despacho "totalmente falso", porque "no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello".

Otro dato que desmintió Balbi fue que el comandante del submarino haya pedido la ayuda de un buque de apoyo. Cuando lo consultaron al respecto, dijo que si el comandante "lo hubiese hecho, hubiese declarado la emergencia, navegando siempre en superficie", algo que no ocurrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla