El tránsito en la Región ya tiene 99 personas fallecidas en 2017
Edición Impresa | 29 de Noviembre de 2017 | 02:56

El tránsito en la Región volvió a ser noticia ayer con otro caso trágico. Ocurrió en la localidad de Olmos, donde chocaron un micro de larga distancia de la empresa “flechaBus” y un auto Renault Clio de color bordó.
De acuerdo al reporte oficial, el impacto fue terrible y sus consecuencias fatales.
Dentro del rodado viajaban quienes fueron identificados por la Policía como Silvio Gutiérrez (23) y Carla Beatriz Cosso (24).
El primero cayó sin vida a varios metros del rodado, mientras que su acompañante quedó aprisionada dentro del habitáculo, también fallecida.
Por el momento, las causas del siniestro se desconocen, por lo que la fiscalía de María Scarpino, que tomó intervención en el hecho, deberá esperar el resultado de todos los peritajes, que personal de la División Científica tuvo que desarrollar en el lugar.
Los voceros indicaron que el micro era guiado por Luis Alberto Aguirre (56), quien resultó ileso, al igual que los 25 pasajeros que transportaba presumiblemente rumbo a la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El micro, al examen visual de los expertos, lucía daños en la parte frontal y el vehículo quedó literalmente destruido.
Por eso la gravedad del suceso y sus irremediables resultados.
LAS ESTADÍSTICAS
Cabe destacar que con este “doble homicidio culposo”, como quedó caratulado el expediente judicial, en el que intervendrá también personal de la seccional 15ª de La Plata, la cifra de muertes por accidentes en la Región en lo que va del año trepó a 99 personas.
La situación es realmente muy grave, al punto que sólo en el mes de noviembre hubo siete personas muertas producto de colisiones en la vía pública.
En el tema puntual del accidente de la ruta 2, la hipótesis principal apunta a un posible error de alguno de los conductores involucrados.
“No podemos adelantarnos. Tendremos que esperar que se expidan los especialistas”, expresó un jefe policial en diálogo con EL DIA.
Con estos números, en la Región se produce un accidente fatal cada poco más de tres días.
En 2016 los datos arrojaban aún peores resultados, ya que la cantidad de víctimas mortales superó las 130 personas.
Sin dudas se trata de una cuestión a la que se le debería prestar mayor atención, ya que es evidente que, entre los excesos y la presunta falta de campañas de concientización vial, todos los años se asistirá a este escenario tan doloroso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE