Un solidario niño de seis años fue distinguido como “vecino destacado”

Edición Impresa

En un hecho inédito, el Concejo Deliberante platense distinguió con el título de “Vecino Destacado de la Ciudad” a un niño de apenas seis años. Merecido galardón para Juan Pedro Giommi, quien por iniciativa propia utilizó el dinero que le regalaron para su último cumpleaños para comprar juguetes que donó a un comedor infantil.

Los concejales subrayaron la “empatía” y “solidaridad” de Juan Pedro, el pequeño que le pidió a sus amigos y familiares que le regalaran dinero para su cumple. En principio, el pedido podía parecer extraño para un chico de 6 años. Sin embargo, luego se supo que su intención era comprar juguetes con el fin de donarlos al comedor “Casita Cielo Azul”, situado en la calle 2 bis entre 515 y 516 de la localidad de Ringuelet. Allí asisten regularmente unos 30 niños de bajos recursos.

La mamá de Juanpe, María Emilia Camilión, contó que “juega al fútbol, estudia música” y concurre al Colegio Raíces de Gonnet. “Sus compañeritos del jardín y su bisabuela le regalaron plata, y con lo que juntó fuimos a comprar juguetes para llevar al comedor, que conocíamos a través de Facebook”, detalló la orgullosa madre.

“Para nosotros es muy gratificante. Intentamos inculcarle que no todo es como parece y que hay otras necesidades. Es bueno regalar algo que sea nuevo y no siempre cosas usadas, que se descarten”, añadió.

El niño distinguido señaló: “Compramos como mil juguetes y se los dimos a niños que estaban en un comedor. Me puse a jugar con ellos y tomamos la merienda”, recordó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE