Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Usina de películas amateurs”

Cómo rodar un filme en tres horas según el cineasta Michel Gondry

Cómo rodar un filme en tres horas según el cineasta Michel Gondry

michel gondry / web

3 de Noviembre de 2017 | 03:56
Edición impresa

El cineasta francés Michel Gondry, director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, entre otros largometrajes, publicidades y sorprendentes videoclips, presenta en Buenos Aires su “Usina de películas amateurs”, una exhibición interactiva en la que el público podrá crear su propia película en tres horas, y en forma gratuita, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por él.

La instalación será inaugurada mañana, como uno de los eventos destacados de la Noche de los Museos, y podrá visitarse hasta el 30 de diciembre próximo en la Usina del Arte de Buenos Aires, ubicada en Agustín R. Caffarena 1 del barrio porteño de La Boca.

El proyecto ya se realizó exitosamente en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París, Rotterdam, Johannesburgo y Tokio, y a partir del sábado próximo llegará por primera vez a la Argentina.

Aquellos que participen de los talleres podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con 13 escenarios y todo el equipamiento necesario, donde trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente.

Los interesados, que deberán inscribirse a través de la página web de la Usina, tendrán el total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

Según explicó el propio Gondry, “lo importante no es el producto final sino el proceso creativo de hacer la película”, compartir su experiencia con los participantes y que además ellos puedan compartir su experiencia dentro del grupo.

El cineasta francés, director de largometrajes, publicidades y premiados videos musicales, lanzó recientemente el corto “Détour”, el video clip de The White Stripes “City Lights” y su largometraje “Microbe & Gasoline”, y actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de la serie televisiva “Kidding”.

Entre las obras previas de Gondry figuran “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004), “El Avispón Verde” (2011), “La Espina en el Corazón” (2010) y “Rebobinados” (2008), que escribió y dirigió, y que lo llevó a publicar su primer libro, “You’ll Like This Film Because You’re In It: The Be Kind, Rewind Protocol”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla