La Academia de Medicina premió a un médico platense

Edición Impresa

La Academia Nacional de Medicina distinguió ayer al doctor Ricardo Calandra con el Premio “Hipócrates” al mejor investigador médico del año. La distinción, que se entrega cada año desde 1991, apunta a reconocer a profesionales que se hayan destacado en actos médicos, en investigaciones o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad.

El doctor Ricardo Calandra, que dirige el Laboratorio de Endocrinología Molecular de la Reproducción del IBYME, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, es investigador superior del CONICET e integra el Comité de Ética de la misma institución.

Con una vasta trayectoria académica, Calandra es además profesor visitante en la Universidad de Oslo, el Instituto Rikshospitalet de Noruega, la Escuela de Medicina del Sur de Illinois y el Instituto de Psiquiatría Max Planck de Munich, Alemania.

El Premio le será entregado en la sede de la Honorable Academia Nacional de Medicina durante una sesión pública extraordinaria a realizarse el jueves 7 de diciembre a las 19 horas. En anteriores ediciones fueron galardonados con la misma distinción los doctores Horacio Cingolani, Ricardo Margni, María Teresa Franze, Eduardo Castilla, Marta Barontini y Daniel Cardinali.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE