

El desconsuelo de Lautaro Acosta, que recibe el apoyo de Fernando Monetti. Lanús no pudo coronar su gran y meritoria campaña / Télam
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la decepción por la final perdida llegó el momento de la reflexión: aplausos por el torneo y su exitoso presente
El desconsuelo de Lautaro Acosta, que recibe el apoyo de Fernando Monetti. Lanús no pudo coronar su gran y meritoria campaña / Télam
Lanús no pudo consagrarse en la Copa Libertadores de América, culpa de un mal funcionamiento individual y colectivo, y porque enfrente tuvo un rival de tremenda jerarquía. El 2-1 en contra cayó de la peor manera en jugadores, dirigentes e hinchas, que lloraron y lamentaron. Había mucha expectativa puesta en este equipo que anoche, indudablemente, no estuvo a la altura del torneo realizado.
De todos modos, más allá de la bronca y el lamento por la final perdida, poco derecho hay para criticar a Lanús, un club ejemplar que a base de esfuerzo, trabajo, seriedad y muy buenas relaciones sudamericanas, llegó a lo más alto que se puede llegar: la final de la Copa Libertadores.
No pudo ser esta vez. Su primera final no encontró final feliz. Pero el camino es largo y seguramente si sigue por esta senda serán muchas más las alegrías que las decepciones. Fueron 47 los equipos que la jugaron pero sólo dos llegaron a la final. Y Gremio se quedó con el título, el tercero de su historia.
Fue tan ejemplar lo de Lanús que hasta supo aceptar la derrota. Sus hinchas y los propios jugadores la reconocieron incluso antes de que se terminase el partido. Pero a diferencia de otras definiciones no hubo violencia, ni adentro ni afuera. Los derrotados esperaron sus medallas para irse a los vestuarios y llorar como corresponde, con la frente en alto.
En el fútbol la historia la escriben los que ganan. Y Lanús, más allá de esta dolorosa derrota que lo dejó con las manos vacías, sumó en el último tiempo varias conquistas.
Su primer gran logro, luego de varios años por el ascenso de nuestro país, fue por el plano internacional. En 1996, y de la mano de Héctor Cúper, se alzó con la Copa Conmebol tras vencer en la final a Independiente Santa Fe. En la ida se impuso 2-0 en La Fortaleza, y levantó el trofeo en Colombia a pesar de perder 1-0.
Once años más tarde se quedó con el Apertura 2007, tras una seguidilla impresionante de triunfos y un desenlace en la Bombonera ante más de 10 mil hinchas.
En el segundo semestre de 2013, Lanús logró su segunda conquista a nivel internacional, al adjudicarse la Copa Sudamericana 2013. En la final, el equipo de Barros Schelotto derrotó a Ponte Preta de Brasil.
El año pasado tuvo su año dorado: tras la asunción de Jorge Almirón como director técnico, se quedó con el Torneo de Transición luego de salir primero en su zona y venciendo en la final a San Lorenzo por 4-0.
Luego del extenso receso por la la Copa América del Centenario, Lanús volvió a disputar un trofeo. El 14 de agosto saltó al Cilindro de Avellaneda para pelear por la Copa del Bicentenario. Se impuso a Racing por 1-0 con gol de B. Montenegro.
El último título también había sido por el plano local y se dio este año, cuando se quedó con la Supercopa Argentina venciendo a River en el estadio Ciudad de La Plata.
El triunfo de Gremio, además, le cortó a Gimnasia su chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2018. Sus posibilidades, con el título de Lanús, aumentaban, porque sólo dependía de que Independiente se consagrase en la actual edición en su final contra Junior o Flamengo. Ahora, en caso de que el Rojo logre el título el equipo argentino que se beneficiará con la plaza extra será Rosario Central, que quedó primero en la “lista de espera”.
El jugador de Estudiantes Gastón Fernández se consagró también como campeón de la Copa Libertadores, por haber integrado dicho plantel y por haber jugado dos partidos en la actual edición. De esta manera, es su segunda copa en su rica historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí