Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La búsqueda del submarino: el Gobierno accedió a levantar el secreto militar

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que se accederá al pedido solicitado por la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

30 de Noviembre de 2017 | 07:10

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó anoche que el Gobierno nacional "acompañará" el levantamiento del secreto militar tal cual lo solicitó la Justicia y garantizó que el Gobierno hará "todo lo que sirva para avanzar con la investigación" de lo sucedido con el submarino ARA San Juan, pedido desde el 15 de este mes.

"Por supuesto que se acompañará (el levantamiento del secreto militar). Todo lo que sirva para avanzar en la investigación y faciltar la absoluta transparencia", sostuvo Peña en declaraciones a la prensa.

El funcionario recalcó que el Gobierno busca "transparencia total y no sólo con lo actuado con el gobierno anterior sino lo actuado "en estos dos años también", bajo la gestión de Cambiemos, y advirtió que "no puede haber algo que esté mínimamente sospechado de ocultamiento".

Peña advirtió que, si se comprueba que "hubo desidia o corrupción", se actuará "con dureza" pero aclaró que también "pudo haber pasado que esto sea parte de lo que puede suceder en un operativo militar de estas características".

La decisión de levantar el secreto militar va en línea con las afirmaciones de de la jueza a cargo de la causa por la desaparición del submarino, Marta Isabel Yañez, quien libró un oficio al ministerio de Defensa para que se releve del secreto militar a los marinos que puedan brindar información sobre el caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla