TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Macri rendirá homenaje a las víctimas en su viaje a EE UU

Continúan los homenajes y las muestras de dolor y consternación en el lugar del atentado/ap

Por Redacción

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, rendirá homenaje a las cinco víctimas del atentado terrorista sucedido el pasado martes en Nueva York, durante su visita oficial a los Estados Unidos que iniciará mañana.

Según informó Presidencia en un comunicado, Macri encabezará el lunes un reconocimiento a los cinco argentinos procedentes de Rosario, que perdieron la vida en el ataque terrorista en Manhattan.

El homenaje tendrá lugar previsiblemente en el carril de bicicletas paralelo al río Hudson, donde el pasado 31 de octubre un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, y dejó un saldo de ocho muertos y doce heridos.

Este será el primer acto que el mandatario realizará en Nueva York, adonde llegará mañana por la noche, y durante dos días se reunirá con altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Argentina.

Los encuentros comenzarán el mismo lunes y continuarán el martes, cuando el titular del Ejecutivo argentino participe en un desayuno con el Business Council for International Understanding (BCIU).

Macri pronunciará un discurso después y asistirá a una mesa redonda en compañía de diferentes directores ejecutivos de empresas interesadas en la inversión en el país austral, tras la que habrá un almuerzo en honor al presidente argentino junto a líderes del sector privado en la región. Más tarde, el mandatario recibirá el premio Gold Insigne “en reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”, anunció la Presidencia.

Además, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg recibirá a Macri minutos antes de que el argentino se reúna con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El miércoles, acudirá a una audiencia con el ejecutivo Dario Lizzano, de Pointstate Argentum, un fondo exclusivamente dedicado a invertir en Argentina y que forma parte del grupo PointState Capital, un fondo de inversión basado en Estados Unidos.

Tras este último encuentro, el presidente y la primera dama, Juliana Awada, finalizarán la visita y volverán a Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD