Lanzaron el IPhone X y hubo largas filas en todo el mundo y hasta un robo comando
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2017 | 02:48

Filas interminables de fanáticos, ansiedad y un robo comando en San Francisco fueron algunas de las postales que tuvo ayer el lanzamiento mundial del iPhone X, el celular que conmemora el décimo aniversario de Apple en el mercado de la telefonía móvil. A diferencia de la poca expectativa que generó el iPhone 8, los fanáticos de la marca se volcaron en masa a las tiendas oficiales en busca de este teléfono para nada económico.
El lanzamiento, que se replicó de manera simultánea en 55 países, se realiza en momentos en los que la compañía se apresura para satisfacer la demanda de un teléfono que tiene una pantalla lujosa y capacidad de reconocimiento facial, pero a un costoso precio de mil dólares.
La mayoría de los analistas pronostican que Apple no podrá seguirle el paso a la demanda hasta inicios del año próximo, pero la compañía demuestra optimismo: “al acercarse la temporada navideña, esperamos que este sea el mejor trimestre en nuestra historia”, dijo el director general Tim Cook a analistas de Wall Street el jueves. Agregó que la compañía aumenta su capacidad de producción del iPhone X cada semana.
Apple dice ahora que su tiempo de entrega para quienes compran el teléfono en internet es de entre tres y cuatro semanas, en lugar de entre cinco y seis semanas como habían dicho antes.
Pese a la posibilidad de reservar el dispositivo a través de Internet, en el mundo no faltaron las tradicionales filas fuera de los Apple Store, de Nueva York a Moscú, Milán, Ciudad de México, Beijing, Frankfurt o Sydney.
Pero no sólo en la Gran Manzana se vivió el furor por el nuevo producto de Apple. Como se dijo, largas colas se formaron también en tiendas de Chicago, Hong Kong, Milán y Dubai, entre otras ciudades, donde la gente acudió a buscar pedidos o comprar los pocos teléfonos disponibles durante todo el día de ayer.
En San Francisco, como se dijo, una camioneta cargada con más de 300 iPhone X fue asaltada por tres ladrones encapuchados que se llevaron todos los teléfonos, valuados en 370 mil dólares.
Pese a eso, las acciones de Apple subieron 2,8%, a 172,89 dólares, en transacciones a media jornada bursátil.
El iPhone X, como se sabe, es la última apuesta de Apple para la gama alta y, al igual que los novedosos modelos de la competencia, tiene entre sus principales características la ausencia de marcos, ya que la pantalla ocupa toda la parte frontal del aparato.
Además, el equipo presentado para celebrar el décimo aniversario de la llegada del primer iPhone elimina el botón de inicio y suma una función de reconocimiento facial para desbloquearlo. Presentado el 12 de septiembre por Cook, que lo definió como “el futuro” de la telefonía móvil, se espera que las ventas del iPhone X asciendan a 80 millones de unidades en el trimestre octubre-diciembre, frente a los 46,7 millones del período junio-septiembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE