Alejandro Noceda, vivió en la calle y hoy vive en un parador para deambulantes/sebastian casali
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Noceda vivía bajo un viejo vagón de tren junto a otro deambulante que murió en 2016. Hoy está alojado en un refugio
Alejandro Noceda, vivió en la calle y hoy vive en un parador para deambulantes/sebastian casali
“Era un buen hombre. Rancheábamos juntos en la misma zona, abajo de un vagón, cerca de la terminal de trenes del ex ferrocarril provincial en una época”, dice Alejandro Noceda cuando se acuerda de Víctor, uno de los conocidos que hizo en la calle y que falleció en el año 2016. Otro de sus conocidos de la calle que ya no está es Ricardo, que vivía en el Bosque.
Noceda, que tiene 46 años, hoy está instalado en el parador de Sumando Voluntades y celebra no haberse enfermado nunca durante su estadía a la intemperie. Como todos los que fueron deambulantes sabe que enfermarse supone, para los “sin techo”, un peligro mayor que para el común de la población.
Si vínculo con la ONG se inició en 2009 y desde entonces alterna los períodos alojado en ese refugio con temporadas en las que vuelve a vivir a la calle. En los últimos tres meses comenzó a trabajar en una obra en construcción.
Noceda es uno de los 22 alojados en el parador que la entidad tiene en calle 37 número 573. Allí viven actualmente 22 personas que estaban en situación de calle. La entidad tiene otro parador en la calle 6 entre 37 y 38 número 266, donde ayer permanecían alojadas otras doce personas que estaban viviendo en la calle.
Según destacó Maldonado, la entidad no recibe apoyo estatal y se sostiene con el aporte de colaboradores -desde personas que cocinan para la ONG hasta comercios que donan mercadería- sumado al trabajo de 65 voluntarios.
Para recaudar fondos organizan actividades como una feria americana que se lleva a cabo todos los domingos en 37 número 573 de 15 a 19.
LE PUEDE INTERESAR
El riesgo de muerte , hasta nueve veces superior al de la población general
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí