Macri encabezó en Nueva York el homenaje a los argentinos que murieron en el atentado

El Presidente participó del recordatorio de los cinco rosarinos que murieron la semana pasada, antes de iniciar una nutrida agenda económica

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado en el sur de Manhattan.

El jefe de Estado llegó a Estados Unidos esta mañana en un vuelo de American Airlines acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y de un grupo de funcionarios, gobernadores y legisladores.

El presidente Macri y el alcalde De Blasio fueron los oradores del acto que se realizó alrededor de las 13hs. en homenaje a los cinco argentinos muertos en el atentado, calificado por las autoridades norteamericanas como "un ataque terrorista".

Macri y De Blasio colocaron una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el lugar exacto en el que los cinco amigos fueron arrollados por el camión que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado.

Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de su graduación en la escuela politécnica, junto con Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, que sobrevivieron, y Martín Ludovico Marro, quien vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE