Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Descubren una ciudad abandonada en el medio del Pacífico

7 de Noviembre de 2017 | 16:10


La ciudad "flotante" de Nan Madol, una antigua y remota urbe ubicada sobre un arrecife de coral en el Océano Pacífico frente a la costa de la isla de Pohnpei, la capital de los Estados Federados de Micronesia, estuvo durante mucho tiempo fuera del alcance de los arqueólogos. 

Ahora, las nuevas tecnologías permitieron a los investigadores un acceso sin precedentes al sitio, que una vez fue la sede de la dinastía Saudeleur (1100 DC a 1600 DC).

En el último episodio de “What On Earth?” en el Canal de la Ciencia, mostraron imágenes satelitales tomadas recientemente en las que se puede observar todo el poblado desde arriba. 

Patrick Hunt, un arqueólogo de la Universidad de Stanford, se preguntó "¿por qué alguien construiría una ciudad en medio del océano? ¿Por qué aquí, tan lejos de cualquier otra civilización conocida?" Algo que, hasta el momento no tiene respuesta.

Nan Madol es un poco más pequeña que Nueva York, según un artículo publicado en la revista Smithsonian, y fue construida a partir de rocas de basalto y coral. 

Se cree que cada ensenada tenía un propósito específico, como la construcción de canoas o el cuidado de los enfermos. Están vinculadas por una red de canales, que es el motivo por el cual la ciudad recibió su apodo "la Venecia de Micronesia".

En cada una de las 90 entradas que posee, se encuentran los restos de templos, baños públicos, casas de reuniones, palacios y residencias construidas entre 1200 DC  y 1600 DC. 

El edificio más alto de Nan Madol es un templo real llamado Nandauwas, que está rodeado por paredes de 7.6 metros de alto.

Los residentes de Pohnpei no saben cómo se construyó la ciudad, pero creen que implicó magia. Según cuentan, los primeros Saudeleurs que visitaron la isla fueron dos hermanos llamados Olisihppa y Olosohpa, quienes usaron sus poderes dados por Dios para crear la ciudad de Nan Madol.

Los científicos están en desacuerdo y dicen que los bloques de basalto probablemente fueron enviados desde el otro lado de la isla utilizando balsas y apalancados en la posición correcta con troncos de palmeras. En general, probablemente miles de trabajadores construyeron la urbe durante cientos de años.

Para cuando los visitantes europeos llegaron por primera vez a la isla en el siglo XIX, Nan Madol había sido abandonada. Ahora, los isleños evitan la ciudad antigua, creyendo que está embrujada.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla