Movidas en el peronismo para trabar la votación

Edición Impresa

El arco peronista que integra la Cámara de Diputados provincial se sumía ayer en una serie de llamados frenéticos para aunar fuerzas que permitan demorar la votación del Presupuesto 2018 que Cambiemos busca aprobar mañana.

Según trascendió ayer, serían el propio titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el diputado K Eduardo “Wado” De Pedro, quienes se encargaron en persona de llamar a sus legisladores para detener la votación, a fin de poder introducirle modificaciones a la norma.

Pero en esta empresa también se convocó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien se espera su acompañamiento. La apuesta se alimenta de algunas reuniones que mantuvieron el tigrense y el matancero la semana, por la que habrían ensayado acercamientos y hasta su eventual regreso al PJ, en el marco de los reordenamientos en los que el partido deberá avanzar en diciembre, cuando se elijan nuevas autoridades.

Sin embargo, en Cambiemos también centran sus expectativas en que el massismo los vuelva a acompañar en la votación como lo ha hecho el año pasado.

Entre las especulaciones que sobrevuelan la situación general del peronismo no se pierde de vista las divisiones internas, que abren algunas inquietudes sobre la decisión que finalmente adoptarán mañana los legisladores, incluso en el interior de la propia agrupación La Cámpora.

Según trascendió, tanto Espinoza como De Pedro, que representan líneas internas distintas que se disputan la influencia partidaria- exhortaron a los legisladores la necesidad de hacer una férrea oposición al gobierno provincial, siendo la postergación del tratamiento del Presupuesto un gesto contundente en ese sentido.

Es que, como viene publicando este diario, el oficialismo no cuenta con los números suficientes para sancionar la norma y la ley fiscal impositiva sin acuerdos con opositores y sectores aliados, fundamentalmente, si se tiene en cuenta que para sancionar esta última es necesario los dos tercios de la integración de las Cámaras.

A pesar de la estrategia que teje el peronismo para lograr modificaciones sustanciales en el Presupuesto, la gobernadora Vidal impulsa la sanción de la llamada “ley de leyes” provincial antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

Si bien con la futura composición de la Cámara de Diputados y el Senado Cambiemos tampoco tendrá número propio para avanzar con su votación, sí contará un panorama más favorable para avanzar con leyes de esta importancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE