Reclamo por la autarquía y planteo por los salarios

Edición Impresa

En su requerimiento presupuestario, la Suprema Corte, que preside Hilda Kogan, realiza una serie de consideraciones que apuntan a la forma en que se determina su presupuesto. En ese marco, aprovecha para insistir con el proyecto de autonomía presupuestaria y autarquía económica-financiera del Poder Judicial que el gobierno de Daniel Scioli envió al Senado en diciembre de 2014 pero que nunca se trató y terminó perdiendo estado parlamentario.

Respecto del tema salarial, la Corte avanza en un planteo: pide que se le otorgue la posibilidad de definir los sueldos para su personal.

“Cabe instar la inclusión en la ley de Presupuesto de una norma que, sin mengua del arbitrio que es dable conferir al Poder Ejecutivo para introducir ampliaciones presupuestarias, garantice al Poder Judicial la autónoma iniciativa en orden a la propuesta de recomposición salarial, como reaseguro mínimo de su independencia y del principio de división de poderes”, señala el alto tribunal en el proyecto.

 

Frases

“Los ingresos en la Justicia de la Provincia son un 40% inferiores a los de la Justicia nacional”

“Se deben contemplar los recursos para hacer frente a incrementos salariales”

“Es necesario aprobar el proyecto de ley que contemple la autonomía presupuestaria y autarquía financiera del Poder Judical”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE