Versiones cruzadas en relación a la localía en la última fecha

La dirigencia albirroja cree que se podría disputar en el Único, pero las autoridades de dicho escenario no se atreven a confirmarlo

Edición Impresa

Estudiantes transita las fechas finales de la primera parte de la Superliga con la cabeza puesta en lo deportivo y cómo mejorar el rendimiento del equipo. Pero también prestándole atención al escenario de la última fecha, el próximo domingo 10 de diciembre.

Cuando se informó a mitad de año que el equipo debía dejar su localía en el estadio Ciudad de La Plata porque allí se iban a realizar una serie de recitales: Guns n’ Roses, The Who, U2 y Coldplay, entre otros, se dejó en claro que la última fecha del año estaba en duda.

En esa fecha se jugará un partido trascendental entre Estudiantes y Boca, hoy el puntero absoluto y sensación del torneo. El Pincha será local y quiere jugar en La Plata. También presionan los organismos de seguridad. Y, por supuesto, la televisión. ¿Dónde se disputará finalmente?

La dirigencia albirroja confía en que se podrá disputar en 25 y 32. Saben que no asoma sencillo, por la agenda del estadio Único y porque la relación con dichas autoridades no está de la mejor manera. Pero...

En los próximos días será el propio presidente Juan Sebastián Verón el que irá en persona a destrabar la situación o al menos escuchar en primera persona los motivos de la negativa.

Concretamente se realizará el sábado 2 de diciembre en dicho lugar un recital de la banda La Beriso, muy popular entre los jóvenes. Luego existirían varios pedidos formales, pero todavía sin fecha fijada. Contaron desde el gobierno provincial que antes quieren charlar con Verón.

Además, claro, también hay otra traba: Estudiantes aun mantiene una deuda de alquiler con el estadio Ciudad de La Plata. Para volver a jugar allí, de mínima, debería saldar la deuda.

Ahora bien, en caso de que las partes lleguen a un acuerdo, asoma una pregunta fundamental: ¿se puede montar el campo de juego en una semana cuando hace dos meses que está afuera? Aquí hay mayor consenso y la respuesta es afirmativa por completo.

La próxima semana será clave. Estudiantes quiere recibir a Boca en La Plata y tiene apoyo. Pero no depende sólo de la buena voluntad de las partes. Se vienen días de intensas negociaciones.

¿LOS SIETE PARTIDOS FINALES LEJOS DE 57 Y 1?

Más allá de lo que ocurra con el partido contra Boca, en la sede Pincha aseguran que Newell’s, Unión, Olimpo, Godoy Cruz, Chacarita, Belgrano y Racing serán los últimos partidos que el equipo principal jugará como local en otra cancha que no sea la de 57 y 1.

En las últimas entrevistas el propio Verón y los encargados de obra avisaron que entre mayo y agosto la cancha debería estar habilitada para recibir al fútbol. A partir de entonces será Estudiantes el que decida dónde jugar, una decisión que lleva doce años de promesas y anuncios.

 

Siete
Partidos Tiene agendados Estudiantes para jugar como local en la segunda parte de la Superliga. Los disputaría en el estadio Unico y serían los últimos como local que no los juegue en 57 y 1. Para mitad de año la cancha nueva debería estar terminada./div>

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE