Un pedido “totalmente fuera de lugar”, por no “disculparse ni mostrar arrepentimiento”

Edición Impresa

Antes de que se conociera la decisión de Canicoba, la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, había rechazado la propuesta de probation de Cordera por considerarla “totalmente fuera de lugar” ya que el músico “en ningún momento pidió disculpas sinceras ni mostró arrepentimiento”.

Por su parte, el colectivo #NiUnaMenos también había considerado que el pedido de probation carecía de perspectiva de género y estimado que la justicia penal no resulta una herramienta útil para dirimir en estos casos.

“Siempre tuvimos una posición crítica respecto al uso del derecho penal para resolver cuestiones como ésta, porque si bien repudiamos los dichos de Cordera, llegamos a este punto en el cual es irrazonable meter presa a una persona por sus dichos y hay que buscar una resolución alternativa”, había dicho Sabrina Cartabia, abogada y referente de #NiUnaMenos, que agregó que los recitales propuestos no la conformaban. “Si vamos a pensar que hizo algo lesivo hacia las mujeres, ¿nos repara que haga dos recitales ahí (en los hospitales elegidos)?”. La dirigente sugirió a modo de ejemplo como sanción que Cordera “modifique las letras de sus canciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE