
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la acusación que pesa sobre el ex funcionario sciolista, se le habría exigido a más de 30 empleados públicos que entregaran más de 50 mil pesos para no perder su puesto de trabajo. Está acusado de peculado y uso del cargo en beneficio propio
El ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango presentó hoy ante el fiscal penal Jorge Paolini, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nro. 15 de La Plata, un escrito donde negó la acusación de peculado y concusión (uso del cargo en beneficio propio) y dijo que siempre trabajó honestamente.
Cuartango está imputado penalmente por haber cobrado de manera indebida más de 1.500.000 pesos, luego de nombrar a 36 trabajadores en enero de 2015, los que empezaron a cumplir funciones en julio, y a los que, según la acusación, les pidió el retroactivo que percibieron por el primer semestre de ese año.
Según se informó, cada uno de los 36 trabajadores debió entregar cerca de 50.000 pesos, muchos de ellos bajo la amenaza de que si no lo hacían iban a perder el puesto. "Cuartango negó los hechos que se le imputan y en el escrito en papel que presentó hizo un "racconto" de su vida e indicó que siempre trabajó honestamente", trascendió desde la fiscalía.
CUARTANGO PIDIÓ QUE CITEN A LOS TESTIGOS QUE LO ACUSAN
Sostuvo que los empleados que lo acusan, al decir que les pidió un retroactivo del sueldo para la campaña presidencial de Daniel Scioli, "trabajaron en el Ministerio" , pero resaltó que nunca les pidió nada. Las fuentes indicaron que "Cuartango pidió en su declaración escrita que se cite a aquellos testigos" que lo acusan.
Además del ex ministro, están acusados quienes fueron director general de Administración, director de Contabilidad, director de Personal y director de Asuntos Legales, además de dos empleados que formaron parte de un circuito ilegal de liquidación de dinero con el que defraudaron a la administración pública.
LE PUEDE INTERESAR
Caso Ciccone: Gildo Insfrán pasó por Comodoro Py y dejó un escrito
LE PUEDE INTERESAR
ARBA informó que la recaudación creció 40% en noviembre
EL 80% DEL SUELDO PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE SCIOLI
De acuerdo a la investigación llevada adelante por el fiscal Paolini, titular de la UFI Nro. 15 de La Plata, que consta con declaraciones testimoniales, documentos y hasta grabaciones de los pedidos de dinero, fueron imputados además de Cuartango los ex funcionarios Graciela Rolhaiser, Ariel Marcatili, Diego Podaschevsky, Ricardo Narbais y Celina Sarraua.
El lapso en el que se cometieron los hechos es entre julio y noviembre de 2015 y, según los damnificados -casi todos jóvenes-, se les pedía el dinero para la campaña presidencial de Daniel Scioli.
En un segundo hecho, la empleada Tamara Barbosa denunció que bajo amenazas tuvo que entregar a autoridades de la cartera de Trabajo 11.000 de los 14.000 pesos de su sueldo; es decir, casi el 80% de lo que cobraba, situación que se habría repetido entre enero y noviembre de 2015.
Por las pruebas recolectadas, el fiscal Paolini le tomará declaración a Rolhaiser, el 4 de diciembre a la 9; a Narbais, para un día después; a Marcatili, el 6 de diciembre; Sarraua, el 7, y Podaschevsky, el 12 de diciembre. Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo del juez Federico Atencio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí