Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Festilaptra 2017

La fiesta del tigre

Mañana en el Konex, las bandas agrupadas bajo el paraguas autogestivo de Laptra se presentarán en el marco de su tradicional fiesta musical para despedir el año. Una noche junto a El Mató, 107 Faunos, Bestia Bebé y más

La fiesta del tigre

El mató a un policía motorizado tocará su último disco completo en el festilaptra, mañana / archivo

1 de Diciembre de 2017 | 04:26
Edición impresa

La tradición rockera y autogestiva platense tiene como héroes y estandartes hoy a Laptra, la discográfica forjada en los barrios locales y que es paragua hoy de algunas de las bandas más influyentes de la movida indie a nivel nacional, incluyendo El Mató a un Policía Motorizado y 107 Faunos.

Y el colectivo autogestivo volverá a reunirse a fin de año, como cada temporada, para celebrar un año más haciendo música al margen en un nuevo Festilaptra, que reunirá a sus principales actos y se llevará a cabo mañana, desde las 17, en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires (Sarmiento 3131).

“Laptra nace como un colectivo artístico que en determinado momento se autobautiza y crea una marca para salir al encarnizado combate de las corporaciones. El objetivo actual de la empresa es brindar a los artistas la posibilidad material de registrar y difundir música. Al comprar un disco independiente ayudás al artista a seguir creando”, explica el sello en su página.

Allí, citan una frase inspiracional de John Dewey: “La experiencia participada es el mayor de los bienes humanos, y si de los penosos afanes que los hombres llevan a cabo en común surge un fin social en el que estén interesados, obtendrán su deleite al lograr ese fin, y, en la medida en que ese fin pueda incluir las propias tareas, la dignidad y el deleite de la realización social irrigará dichas tareas... Mientras nos maravillamos de las nuevas invenciones que nos permiten entrar en las experiencias de los otros, tal vez fallamos a la hora de percatarnos de la presión desconocida, inconsciente, del individuo aislado en la sociedad moderna. El hombre aislado es el que pertenece a un todo que no alcanza a reconocer. Hemos llegado a estar vinculados en una vasta sociedad, en la que todo es esencial para la existencia de cada uno, pero carecemos de la experiencia participada que ese hecho debiera acarrear”.

El encuentro de mañana contará con la presencia de El Mató, que tocará por única vez completo su disco nuevo, “La Síntesis O’Konor”, y con el cierre de Bestia bebé, que presenta “Las pruebas destructivas”, editado este mes.

Además, la reunión contará con la visita de la banda de pop showgaze de California Winter, la presencia de Las ligas menores, que vienen de tocar en Coachella, y la presentación de 107 Faunos, al borde de grabar su próximo trabajo y aparecer, junto a Las Ligas y El Mató, en el Festival Bue.

LA PROGRAMACIÓN

Escenario Tigre (patio)

17 Antolín

18 Koyi

19 Atrás hay truenos

20 107 Faunos

21 El Mató a un Policía Motorizado

Escenario Laptra (salón)

17.30 Mapa de Bits

18.30 Ayrton Senna

19.30 Javi Punga

20.30 Winter

22 Súper 1 Mundial

22.40 Cabeza Flotante

23.20 Srta. Trueno Negro

24 Hojas Secas

0.40 Las Ligas Menores

1.20 Bestia Bebé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla