Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El astro argentino Lionel Messi marcó hoy un gol en la victoria de Barcelona, líder de la liga española, sobre Villarreal por 2-0, como visitante, por la 15ta fecha y alcanzó una nueva marca histórica al igualar al alemán Gerd Müller como máximo goleador de Europa con un solo equipo.
Messi fue titular y convirtió el 2-0 definitivo del conjunto "culé" a los 38 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un error en la defensa del equipo local.
Con este tanto, el rosarino llegó a los 525 goles con la camiseta de Barcelona e igualó la marca del alemán Gerd Müller, quien con Bayern Múnich, de Alemania, era el máximo goleador de la historia de un solo club de las ligas más importantes de Europa.
En el plano local, Messi llegó a los 14 gritos y se mantiene como máximo artillero con cuatro más que el italiano Zaza, de Valencia.
El uruguayo Luis Suárez, a los 27 minutos del segundo tiempo, había marcado el primer gol de la trabajada victoria del conjunto "culé" que volvió al triunfo luego de dos empates y se mantiene como líder del torneo con cinco puntos de ventaja sobre Valencia.
El otro invicto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó a Betis por 1-0, como visitante, y se afirmó en la tercera posición, a seis de la punta.
En el "colchonero" fue titular Angel Correa, mientras que Augusto Fernández y Luciano Vietto estuvieron en el banco de suplentes.
LE PUEDE INTERESAR
El León cayó ante Boca: así fue el minuto a minuto
LE PUEDE INTERESAR
Los hinchas festejaron su día en el Bosque
La jornada se completó con Levante 1- Athletic de Bilbao 2; y Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 0- Málaga 2.
Principales posiciones: Barcelona 39 puntos; Valencia 34; Atlético de Madrid 33; Real Madrid 31; Sevilla 28; y Villarreal 21.
#Messi #FCBLive #VILFCB pic.twitter.com/nAZA0tPOg1
— kata🥘 (@optamiki) 10 de diciembre de 2017
OTAMENDI DEFINIÓ EL CLÁSICO DE MANCHESTER
El defensor argentino Nicolás Otamendi convirtió hoy el gol de la victoria del líder Manchester City sobre el escolta Manchester United por 2-1, como visitante, en el clásico de la ciudad correspondiente a la 16ta fecha de la liga Premier inglesa.
Otamendi, único argentino titular en el equipo dirigido por el catalán Josep "Pep" Guardiola, quien dejó a Sergio Agüero en el banco de suplentes, marcó a los 9 minutos del segundo tiempo el gol del triunfo del City que le sacó once puntos de ventaja a su clásico rival.
El español David Silva había abierto el marcador en el estadio Old Trafford a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Marcus Rashford lo igualó transitoriamente, a los 47'.
Otamendi, de 29 años, integrante del seleccionado argentino, reafirmó su gran presente en el equipo ciudadano con su cuarto gol en el torneo, el segundo consecutivo.
Manchester City con 46 puntos en 16 partidos igualó la marca del mejor inicio de Tottenham en 1960 y podría superarla el próximo miércoles en el duelo entre semana ante Swansea, como visitante, por la 17ma fecha.
Además, el City se convirtió en el primer equipo de la liga inglesa en conseguir catorce triunfos de manera consecutiva en una misma temporada.
En el duelo de técnicos, "Pep" Guardiola extendió el historial a favor ante el portugués José Mourinho con nueve triunfos contra cuatro en veinte enfrentamientos.
Manchester United tuvo desde el inicio al defensor Marcos Rojo, quien debió ser reemplazado en el entretiempo por un corte que sufrió en la cabeza. El arquero Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes.
La 16ta fecha de la Liga Premier se completó con el empate de Southampton, equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, ante Arsenal por 1-1, como local.
Mientras que en el otro clásico de la ciudad, Liverpool y Everton (con gol de Wayne Rooney) igualaron 1-1.
Principales posiciones: Manchester City 46 puntos; Manchester United 35; Chelsea 32; Liverpool 30; Arsenal 29; y Tottenham y Burnley 28.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí