Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |COMIENZA HOY LA DÉCIMO PRIMERA CONFERENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO

La libertad de comercio se define en Buenos Aires

10 de Diciembre de 2017 | 03:50
Edición impresa

La décimo primera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente hoy, con la inauguración encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa regional de lograr finalmente el tan buscado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente Macri dará inicio formal a la reunión del organismo a las 16 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto al canciller Jorge Faurie, la presidenta de la 11° Conferencia Ministerial, Susana Malcorra, y el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo.

Entre mañana y el miércoles se llevará a cabo la sesión plenaria entre los 164 representantes de los países miembros de la OMC que aguardan avanzar con la definición de nuevas reglas del comercio mundial en el marco de la Ronda de Doha, que analiza una mayor apertura en la liberación del comercio mundial, con el eje puesto en que los países en vías de desarrollo obtengan esos beneficios.

En la sesión inaugural de la 11 reunión de la OMC, estarán los presidentes de Paraguay, Brasil y Uruguay, Horacio Cartés, Michel Temer y Tabaré Vázquez respectivamente. También concurrirá la presidenta de Chile, Michel Bachelet.

Uno de los objetivos es continuar en la misma línea de los logros alcanzados en las dos conferencias anteriores realizadas en Bali, Indonesia, en 2013 y en Nairobi, Kenia, en 2015, en donde se armonizaron procedimientos aduaneros y se avanzó con la reforma de las reglas del comercio agrícola, al definir eliminar subvenciones a las exportaciones, indicaron fuentes de la Cancillería.

En Buenos Aires, se buscarán definir nuevas reglas en el comercio agrícola, industrial y de servicios; y se buscarán tratar temas por fuera de la agenda de la Ronda de Doha, relacionadas con el comercio electrónico o la inserción de Pymes en el comercio mundial, agregaron

ACUERDO CON LA UNION EUROPEA

Pero para Argentina y el Mercosur, la 11° Conferencia Ministerial podría decantar también en la firma del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que desde hace una década se viene postergando, del cual hay “altas posibilidades de alcanzarlo” en estos días, según precisaron las fuentes.

Incluso indicaron que el Mercosur confía en que esta semana se pueda anunciar un marco de acuerdo con la Unión Europea, si se terminan de resolver los puntos finales del acuerdo, relativos a la cantidades finales de entradas de productos europeos al Mercosur, entre otras cuestiones específicas que vienen tratando los dos bloques.

 

ONG sin ingresos
Cancillería revocó acreditaciones a 60 miembros de 18 organizaciones civiles que intentaron participar de la conferencia de la OMC en Bueno s Aires. La cancillería noruega llevó a revisar el caso de Petter Titland, líder de Attac, una organización internacional crítica de la globalización.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla