El turista sigue grave y EE.UU pide precaución

Edición Impresa

El turista estadounidense que el viernes fue herido de diez puñaladas al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca continuaba internado ayer en estado crítico en el hospital Argerich. Se trata de de Frank Joseph Wolek (60), quien fue operado del corazón debido a que sufrió lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, y del pulmón. Wolek permanecía alojado en la sala de terapia intensiva asistido por un respirador artificial y su pronóstico es “reservado”.

El hecho ocurrió a las 8.30 del viernes, cuando Wolek caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes. Lo apuñalaron una decena de veces en el pecho y salieron corriendo, pero uno fue interceptado por dos transeúntes que lo retuvieron en el piso. Poco después llegó un policía bonaerense de civil que estaba caminando por la zona, se identificó como tal y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste se quiso fugar e hizo un gesto como si estuviera por sacar un arma.

El ladrón y la víctima fueron trasladados al hospital y operados. El primero quedó internado con custodia policial tras ser intervenido por una herida que le comprometía el hígado, el intestino delgado y el colon; además de una fractura de fémur.

“El crimen es un problema”

El Departamento de Estado de Estado Unidos recomienda a quienes viajen a la Argentina varias cuestiones con respecto a la seguridad de nuestro país. Y dice que “el crimen es un problema” en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. “Esté atento a los atracadores, carteristas, estafadores y ladrones de carteras que trabajan en la calle, en restaurantes y vestíbulos de hoteles, en las estaciones de autobuses y trenes, en el transporte público y en los puertos de cruceros. Los robos violentos a menudo ocurren en los barrios de San Telmo, Recoleta y La Boca de Buenos Aires”, se lee en su página oficial.

“Si bien el crimen ocurre en todo momento del día, los turistas que van a La Boca sólo deben visitar la calle turística durante el día”, aclara y recomienda evitar las “villas” en Buenos Aires y otras ciudades importantes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE