Con otra victoria, Gimnasia mostró que de local es un equipo ganador

Edición Impresa

Gimnasia se desquitó anoche de la caída que había experimentado en su reciente visita a Villa Mitre en Obras Sanitarias, y al cabo de un partido que en general controló se impuso de local por 80 a 69.

Después de un primer cuarto muy equilibrado, el Lobo sacó una luz de ventaja en los parciales dos y tres, la cual mantuvo en el tramo final, cuando la visita salió a buscar lo que no consiguió: dar vuelta la historia.

Los parciales indicaron 19-19, 40-30, 58-46, que desembocaron en el referido final 80-69.

En lo que respecta al juego, el quinteto albiazul volvió a mostrar ciertos desniveles en su rendimiento, que en determinado momento permitió la reacción de Villa Mitre.

Eso sucedió particularmente en el tercer cuarto, con fallas debajo de los tableros, que prendieron una luz verde para la recuperación del conjunto visitante, que de todos modos no pudo completar la obra.

De todos modos, ese crecimiento de los visitantes habilitó un segmento final “palo y palo”, similar al primero, con un Villa Mitre volcado definitivamente al ataque.

Pero ante la amenaza de quedarse con las manos vacías, y con el aliento de su gente, el Lobo aguantó a pie firme, devolvió jugada por jugada, y eso le posibilitó festejar la victoria.

Perdió el cuarto 23-22, es cierto, pero eso no le modificó el curso a un partido entretenido, de alternativas cambiantes, con matices variados, y un lógico ganador.

El quinteto albiazul que anoche se despidió del Víctor Nethol en esta primera fase de la Liga Argentina de básquet, en la próxima fecha, que será el martes, deberá trasladarse hasta Vicente López para visitar a Platense.

LA SINTESIS

Gimnasia (80): Leonardo La Bella 8, Matías Sesto 10, Howard Wilkerson 19, Lisandro Villa 12, Brandon Nazione 18 (formación inicial); Juan Pablo Lancieri 6, Esteban Rusconi 3, Rafael Rosende 4. DT: César Andreani.

Villa Mitre (69): Leandro Portillo 14, Lucas Picarelli 8, Santiago Ibarra 2, Francisco Barbotti 15, Eric Anderson Jr. 18 (formación inicial); Alejo Digón 2, Tomás Cocha 6, Juan Catalano 4. DT: Federico Carbone.

Progresión: 19-19, 40-30, 58-46, 80-69.

Estadio: Polideportivo.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Danilo Molina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE