Capital del buceo con propuestas

Edición Impresa

PUERTO MADRYN
Chubut

La ciudad chubutense de Puerto Madryn espera el verano con orcas, pingüinos, lobos, elefantes marinos y delfines, más nuevas propuestas especiales para la temporada que hacen crecer las inversiones a un ritmo del 15% anual.

Al llegar la estación más cálida, la Capital Nacional del Buceo despide a las ballenas que llegaron a mediados del año al Golfo Nuevo, entre las que esta vez apareció uno de los escasos ballenatos blancos, para regocijo de los turistas y vecinos.

Ricardo Sastre, intendente de Madryn, dijo que recibían por año “cerca de 200.000 turistas”, por lo que las inversiones se incrementaban, para extender la estadía a 3,4 noches por pasajero.

Ante ese flujo de visitantes la ciudad suma atractivos con su oferta gastronómica, basada en el pescado, los frutos de mar y el cordero, que tiende a definir un perfil propio no sólo de Madryn sino de toda la Patagonia. Allí, tradicionales restaurantes como El Almendro, la Cantina del Náutico y Bistró de Mar, en la playa, se sacan chispas en su disputa por la supremacía en el gusto del público.

 

Ballenato
Entre los grandes cetáceos este año deslumbraba un ballenato blanco que aprendía a nadar con su madre, ya que sólo el 4% de los nacimientos son de este color.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE