Algunos de los escándalos de los últimos 20 meses

Edición Impresa

1. El suboficial millonario

El 2 de marzo del año pasado fue detenido en el country Grand Bell el suboficial Patricio Masana, quien vivía allí y quedó acusado de ayudar a los dos ladrones que asaltaron a la familia del intendente Julio Garro en ese mismo barrio. Desde entonces permanece preso a la espera del juicio.

La captura de este teniente de la comisaría Primera dejó al descubierto un presunto entramado de corrupción, ya que llevaba una vida de lujos y se encargaba de administrar parte de la millonaria caja de horas Polad de esa seccional.

2. Sobres llenos

El 1º de abril de 2016 se encontraron en un despacho de la Departamental La Plata 36 sobres numerados, que contenían 153.700 pesos en efectivo. Se sospecha que esa suma de dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución. Nueve jefes de la bonaerense fueron encarcelados. Todos permanecen presos, salvo uno de ellos, que murió en prisión.

3. GAD

El 8 de mayo de este año, el jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata y, tres oficiales de esa dependencia, comenzaron a ser investigados por supuestas irregularidades en la carga de nafta, compra de ruedas y el cobro de horas extras, por lo que fueron desplazados de sus cargos.

4. Narcotráfico

El 23 de junio fue apresado un ex policía de la Dirección Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, en la causa que investiga la venta de drogas sintéticas a los pasajeros de un micro escolar que iba a la trágica fiesta Time Warp de Costa Salguero, en abril del año pasado.

5. Fajos en la comisaría Primera

El 12 de septiembre, Asuntos Internos hizo un operativo en la comisaría Primera y encontró cerca de 800.000 pesos en una caja fuerte. Presuntamente estabas destinado a pagar servicios adicionales atrasados, en oficinas públicas o empresas privadas de la jurisdicción. Desplazaron a nueve policías, incluido el comisario.

En la seccional había planillas con firmas que serían apócrifas y nombres de personas que ni siquiera pertenecerían a la fuerza. Se designó un interventor que, después de dos meses, informó que el monto de horas Polad cobradas, pero sin hacer, superaba el millón de pesos.

6. Sobres vacíos

El 4 de octubre, el comisario que asumió al frente de la comisaría 14º de Romero decidió hacer un inventario de la dependencia. Así detectó en un cofre de seguridad dos sobres que debían contener 10.000 y 17.500 pesos secuestrados en operativos realizados en febrero y agosto, respectivamente, pero al abrirlos descubrió que uno estaba vacío y en otro “había papeles de colores”. El segundo jefe de la seccional y una subteniente quedaron en la mira.

7. En Los Hornos

El 5 de diciembre pasado fue desplazado de su cargo el comisario de la seccional Tercera de Los Hornos, a partir de que Asuntos Internos registró supuestas irregularidades en el manejo de las horas Polad en esa jurisdicción.

Las sospechas están centradas en los servicios de custodia de los supermercados chinos de la localidad.

El jefe de calle también fue apartado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE