El operativo contra la venta ilegal también abarcó calle 8, 12 y Diagonal 80
| 12 de Diciembre de 2017 | 09:55

El operativo contra la venta callejera ilegal lanzado en las primeras horas del martes sobre la Avenida 7 se extendió en el transcurso de la mañana al paseo comercial de calle 8 y abarcaba además la zona de diagonal 80.
También en estos sectores el tránsito fue restringido para el despliegue de las fuerzas de seguridad y los agentes de Convivencia y Control Ciudadano con el objetivo de prevenir la instalación de puestos ilegales.
En calle 8 el operativo se centró sobre todo en la esquina de 50 frente a un local de comidas rápidas, donde se secuestró mercadería y hubo momentos de tensión en el que resultó herido un inspector y fue detenido al menos 1 vendedor
A su vez en Diagonal 80 los móviles de control procedieron a un corte vial a la altura de la calle 5, otro de los sectores de profusa actividad comercial ilegal sobre las veredas.
Si bien el operativo contra la venta ambulante se concentró sobre 7, otras áreas comerciales de la Ciudad, como la de calle 12 parecía sentir algún eco. Pasadas las 9, cuando empezaba a “amanecer” la actividad comercial, solo habían armado sus puestos un vendedor de pantalones, casi a la altura de 60, una mujer con oferta de pan dulce casero frente a la sucursal del Banco Provincia y un joven senegalés que ubicó su bastidor de anteojos en la cuadra siguiente hacia Plaza Moreno, luego de pasar por algunos comercios que empezaban a levantar sus persianas.
Media hora más tarde, solo se mantenía en la vereda el vendedor de pantalones. En tanto, otros ambulantes senegaleses parecían no convencidos de armar sus mesas con anteojos y bijou en la zona de 12 y 57. Permanecían de pie, junto a sus bolsos y caballetes sin desplegar. Incluso, algunos desaparecieron de la zona una hora después de llegar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE