Desbarataron a la banda de los “enmascarados” por varias entraderas en el Conurbano

La Policía detuvo a cinco hombres y a una mujer. Fue después de una serie de allanamientos. Incautaron armas y municiones

Edición Impresa

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos hoy acusados de integrar la llamada banda de “Los enmascarados”, dedicada al robo de autos y viviendas bajo la modalidad de “entraderas” en el partido bonaerense de La Matanza y otros puntos del Conurbano, informaron fuentes policiales.

La organización se caracterizaba por utilizar máscaras de personajes de películas de terror para cometer los ilícitos, entre ellas “el Juego del Miedo”, y uno de los detenidos estaba con pedido de captura activo, luego de haberse escapado de la cárcel en 2014, detallaron los voceros consultados por este diario.

Las aprehensiones ocurrieron durante una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza, en distintos domicilios de las localidades de Fuerte Apache, Villa Carlos Gardel y Villa Palito.

La investigación que permitió identificar a los detenidos determinó que la banda cometió al menos ocho robos en La Matanza y que la mayoría de sus miembros poseía frondosos antecedentes penales.

Además, las fuentes señalaron que uno de ellos tiene apenas 15 años y que otro cumplía la función de “remisero” del grupo para llevar a cabo los distintos robos.

LA EVIDENCIA

Durante los procedimientos, la Policía secuestró siete máscaras utilizadas durante los hechos, dos pistolas calibre 9 milímetros con sus numeraciones adulteradas, un revólver, una escopeta, municiones y seis teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para el avance de la causa.

Uno de los jefes policiales a cargo de los operativos indicó que a los detenidos se les imputan ilícitos cometidos “en lugares cercanos a la autopista Ricchieri” y que no se descarta “que hayan protagonizado más golpes en las zonas de Morón y Haedo”.

“La modalidad delictiva era robar autos, algunos a mano armada, y con ese vehículo hacían entraderas, para luego abandonarlos muy cerca de las villas de emergencia”, agregó otro de los investigadores con activa participación en el operativo.

Los aprehendidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, a cargo de María Cecilia Revello, quien ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Ahora interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza, que se encargará de tomar las declaraciones indagatorias y definir la situación procesal de todos los imputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE