Reinaugura mañana el Centro de Toxicología Pediátrico del Hospital Sor María Ludovica

Edición Impresa

Debido a cambios en la política sanitaria, el año pasado se planteó el traslado del Servicio de Toxicología hacia otro centro asistencial, lo que hubiera originado que el Hospital de Niños perdiera especialistas para atender casos de intoxicaciones agudas en la población pediátrica, una medida que encontró fuerte resistencia en toda la comunidad.

A principios de este año, con el apoyo de la Asociación de Profesionales y las autoridades directivas del Hospital, se logró acordar con el Ministerio de Salud la continuidad del Servicio en el Niños, así como el nombramiento de nuevos especialistas, quienes asumieron sus cargos en agosto pasado.

Dado que el Sor María Ludovica es un hospital interzonal especializado en pediatría y que el Centro Provincial fue trasladado, es que éste Servicio se reinaugurará mañana a las 10 con el nombre de “Servicio de Toxicología Pediátrico”. El nuevo ámbito cuenta con la infraestructura a nivel de un centro provincial de referencia, con laboratorio especializado, dotación de antídotos y unidad de residencia de primer nivel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE